InicioQuintana RooCancúnOtra balacera en bar “La Xtabay” de Cancún

Otra balacera en bar “La Xtabay” de Cancún

Publicado el

Cancún.- Fue el sábado 4 de agosto del 2018 cuando murió asesinado un sujeto que salía del antro de nombre “La Xtabay”, ubicado en la Región 219 de Cancún. Ahora, también en sábado, y a una semana de que se cumpliera un año de este atentado, otro hecho violento ocurrió ahí mismo, cuando un solitario sujeto disparó contra dos empleados del lugar, quienes estaban en la entrada. Uno perdió la vida y otro quedó lesionado. Es el tercer hecho criminal en el lugar en tres años.

Pese a varias personas circulaban por la zona, y que aún había tianguistas que no habían recogido sus puestos, una persona logró disparar en 10 ocasiones contra los dos empleados de “La Xtabay”.

Hasta el sitio, ubicado en las avenidas Chuc Mool con Leona Vicario, se trasladaron elementos de la Policía Ministerial, la Municipal y de la Marina, así como los servicios de emergencia, quienes verificaron que uno de los empleados que recibieron los disparos ya no contaba con signos vitales.

El lesionado, Lorenzo H., pudo contar que había sido un sujeto solitario el que les había disparado, tras lo cual peinaron la zona buscándolo.

Posteriormente los demás empleados y testigos rindieron su declaración mientras que se trasladó al occiso al Semefo para realizar la necropsia correspondiente.

Una de las interrogantes luego del atentado es saber si la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) procederá a cancelar la licencia de funcionamiento, tal y como había anunciado que lo haría con todo aquel negocio en el que ocurrieran hechos violentos.

Cabe destacar este sería el tercer atentado en “La Xtabay” en los últimos años. Uno fue en 2016, dejando como saldo un muerto y un herido; posteriormente, está el occiso de agosto de 2017, y ahora el de ayer sábado, donde murió un empleado y otro quedó lesionado.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Roban dos millones de pesos a hombre tras retirarlos del banco en Guadalupe, Nuevo León

Un hombre fue despojado de un maletín con dos millones de pesos apenas minutos...

Encuentran dos cadáveres dentro de hieleras en San Luis Potosí

Informan que fueron encontrados los cadáveres de dos personas dentro de hieleras en el...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...