Tribunal Electoral confirma violencia política de Isaac Janix hacia Mara Lezama

    FOTOS: ¡Encuentran el tercer diamante más grande del mundo!

    Dejan cuerpo ejecutado en invasión de Tulum

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- El candidato de Fuerza por México Issac Janix Alanis, será inscrito en el padrón nacional de personas que cometieron violencia política.

    A Jánix se le denunció por pronunciar comentarios ofensivos contra su adversaria morenista, Mara Lezama, durante una de sus transmisiones en vivo durante la campaña electoral que hoy llegó a su fin. Su proceder fue denunciado por la coalición que postula a Lezama y hoy se le encontró “culpable”.

    Ante esta sentencia, el aspirante de Fuerza x México no cumple los requisitos para ser candidato.

    La legislación local establece que, entre los requisitos para ser miembro de un Ayuntamiento está el de “no encontrarse sancionada o sancionado administrativamente mediante sentencia firme o, en su caso, sentenciada o sentenciado penalmente mediante sentencia, por violencia política contra las mujeres en razón de género”.

    Para dos de los tres magistrados que discutieron y votaron a favor la sentencia, la falta cometida por el candidato es catalogada como “grave ordinaria” e impusieron una sanción de cuatro años de permanencia en la lista de personas que han incurrido en violencia política, además deberá ofrecer una disculpa pública.

    Con información: Novedades

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles