InicioQuintana RooCancúnVideo: Así operan asaltantes de casas en Cancún

Video: Así operan asaltantes de casas en Cancún

Publicado el

Cancún.- Tres sujetos armados, disfrazados como personal de servicios públicos, intentaron asaltar a una familia en la Región 103 de esta ciudad, amagando a punta de pistola a un hombre para que abriera la puerta de su casa, a lo que se negó. Finalmente, se conformaron con robar su automóvil.

El delito quedó captado en video, pues el domicilio contaba con cámaras de vigilancia.
Un hombre abordó su automóvil, un Swift rojo con placas UVP997E, mientras era despedido por una mujer y una niña. Una segunda mujer los observaba desde la puerta de la casa.

Después de salir de la cochera de entregarle algún objeto a la niña, aparecieron a pie tres hombres con chaquetas de trabajadores de obra o de servicios públicos, uno de los cuales abrió la puerta del lado del pasajero e ingresó al vehículo, para asaltar al ocupante.

De inmediato, las dos mujeres, que estaban cerrando la reja de su casa, corrieron a encerrarse, justo a tiempo pues segundos después llegaron los hombres armados, que se toparon con la puerta cerrada.

Uno de ellos trató de tumbar la puerta a la fuerza, sin éxito.

En tanto, el dueño del hogar fue obligado a descender del vehículo y llevado a la puerta del domicilio. Uno lo apuntó con la pistola, queriendo que abriera, pero él se negó.

Finalmente, los criminales decidieron irse, dos regresando igualmente a pie, por el mismo lugar por el que llegaron, en tanto el tercero se subió al automóvil y se lo robó.

Una vecina compartió el video, indicando que ocurrió en la Región 103, cerca de la Ruta 4.
Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, confirmó que el hecho ocurrió esta mañana en Cancún, y que esperaban saber de la Fiscalía General del Estado, en cuanto la víctima interponga su denuncia.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...