InicioPoliciacaVideo: Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro muertos; incautan auto con blindaje artesanal

Video: Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro muertos; incautan auto con blindaje artesanal

Publicado el

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías de Tamaulipas dejó como saldo cuatro sicarios muertos y tres detenidos, además del aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal en la ciudad fronteriza de Matamoros, vecina a Brownsville, Texas.

Las detonaciones tomaron por sorpresa a los habitantes de la colonia Las Garzas, al poniente de la ciudad, casi en la carretera Matamoros a Reynosa. Estudiantes de la Universidad Americana del Noreste (UANE) grabaron pecho a tierra el tableteo de las armas largas. El incidente ocurrió cerca de la institución educativa.

Por su parte, la Vocería de Seguridad confirmó la baja de cuatro civiles armados, la captura de otros tres y el aseguramiento del vehículo con blindaje artesanal.

La refriega ocurrió durante un patrullaje en el que se le marcó el alto a un vehículo sospechoso, del que respondieron con disparos, lo que dio paso a una persecución y el posterior enfrentamiento. Los hechos iniciaron a la altura del ejido Sor Juana Inés de la Cruz.

La Vocería de Seguridad precisó que “tras una persecución de vehículos sospechosos en la colonia Las Garzas de Matamoros, elementos de la Guardia Estatal informan el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal, la detención de tres personas y la baja de cuatro agresores”.

El fuerte enfrentamiento terminó en el parque industrial de la colonia Las Garzas. Matamoros, la ciudad donde ocurrieron los hechos, sigue siendo el bastión del Cártel del Golfo.

Por otra parte, en el municipio de Río Bravo, las situaciones de riesgo siguen sembrando violencia y pánico entre las familias, luego de que los enfrentamientos se extendieron no sólo a la zona rural, sino también dentro de la zona centro de la cabecera municipal.

La mañana del viernes la zona fue escenario de confrontaciones entre facciones antagónicas de Reynosa y Río Bravo, lo que derivó en una prolongada persecución de la Guardia Estatal. El operativo resultó en el aseguramiento de dos personas y una camioneta.

Además: Ejecutan a testigo protegida de la FGR en caso de periodistas agredidas en Izúcar de Matamoros, Puebla

Los eventos, que comenzaron desde la madrugada, continuaron en la Brecha 109 y el acceso al fraccionamiento Satélite, donde los civiles armados, que viajaban en una camioneta Tahoe blanca, fueron perseguidos y asegurados en el cruce de Constitución y Galeana.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...