InicioPoliciacaVideo: Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro muertos; incautan auto con blindaje artesanal

Video: Enfrentamiento en Tamaulipas deja cuatro muertos; incautan auto con blindaje artesanal

Publicado el

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías de Tamaulipas dejó como saldo cuatro sicarios muertos y tres detenidos, además del aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal en la ciudad fronteriza de Matamoros, vecina a Brownsville, Texas.

Las detonaciones tomaron por sorpresa a los habitantes de la colonia Las Garzas, al poniente de la ciudad, casi en la carretera Matamoros a Reynosa. Estudiantes de la Universidad Americana del Noreste (UANE) grabaron pecho a tierra el tableteo de las armas largas. El incidente ocurrió cerca de la institución educativa.

Por su parte, la Vocería de Seguridad confirmó la baja de cuatro civiles armados, la captura de otros tres y el aseguramiento del vehículo con blindaje artesanal.

La refriega ocurrió durante un patrullaje en el que se le marcó el alto a un vehículo sospechoso, del que respondieron con disparos, lo que dio paso a una persecución y el posterior enfrentamiento. Los hechos iniciaron a la altura del ejido Sor Juana Inés de la Cruz.

La Vocería de Seguridad precisó que “tras una persecución de vehículos sospechosos en la colonia Las Garzas de Matamoros, elementos de la Guardia Estatal informan el aseguramiento de un vehículo con blindaje artesanal, la detención de tres personas y la baja de cuatro agresores”.

El fuerte enfrentamiento terminó en el parque industrial de la colonia Las Garzas. Matamoros, la ciudad donde ocurrieron los hechos, sigue siendo el bastión del Cártel del Golfo.

Por otra parte, en el municipio de Río Bravo, las situaciones de riesgo siguen sembrando violencia y pánico entre las familias, luego de que los enfrentamientos se extendieron no sólo a la zona rural, sino también dentro de la zona centro de la cabecera municipal.

La mañana del viernes la zona fue escenario de confrontaciones entre facciones antagónicas de Reynosa y Río Bravo, lo que derivó en una prolongada persecución de la Guardia Estatal. El operativo resultó en el aseguramiento de dos personas y una camioneta.

Además: Ejecutan a testigo protegida de la FGR en caso de periodistas agredidas en Izúcar de Matamoros, Puebla

Los eventos, que comenzaron desde la madrugada, continuaron en la Brecha 109 y el acceso al fraccionamiento Satélite, donde los civiles armados, que viajaban en una camioneta Tahoe blanca, fueron perseguidos y asegurados en el cruce de Constitución y Galeana.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere calcinado tras volcadura de auto en Durango

Reportan que un adulto mayor murió calcinado tras un accidente vehicular en la carretera...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...