InicioQuintana RooOtra más de Borge; desvió más de 400 mdp de retención de...

Otra más de Borge; desvió más de 400 mdp de retención de prestaciones a burócratas

Publicado el

Quintana Roo.- La administración de Roberto Borge Angulo desvió más de 400 millones de pesos en retención de prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado durante su quinquenio.

Las retenciones abarcaron prestaciones, créditos y financiamientos a los trabajadores de la administración de Borge.

Así lo aseguró el Gobernador Carlos Joaquín González; quien además señaló que esto le trajo problemas financieros a los funcionarios.

Problemas por retención de prestaciones

Más de 3 mil burócratas cuentan con adeudos con el FOVISSSTE, con el SAT y con otras instituciones; pues la administración borgista jamás cubrió esas obligaciones, pese a que les fueron descontadas quincenalmente, durante cinco años.

Esta deuda fue detectada al inicio de la administración de Carlos Joaquín, y por ello, se pagarán 13 millones de pesos a 305 profesores afectados; como saneamiento de la deuda.

Deuda y convenios

“La deuda va más allá de los 400 millones de pesos cuando empezó la administración, hemos ido reduciendo. Éste último saneamiento es de 13 millones de pesos y respalda a 305 maestros, tal vez los que menores importes tenían, pero que hacían un volumen importante de ellos”, indicó.

Además, se han realizado convenios con las dependencias involucradas para cubrir las cantidades que corresponden sin afectar a los burócratas, para que no enfrenten más dificultades.

Colaborarán con la ASF

Carlos Joaquín finalizó señalando que continuarán colaborando con los trabajos que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

También te puede interesar: Unidad del Vocero de Borge, la que más invirtió en publicidad en 2015, en México

Y que estarán atentos para llevar a cabo los procesos y las denuncias correspondientes para que este tema no quede impune.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre asfixia y patea brutalmente a un perro en Sabinas, Coahuila

En las últimas horas, miles de internautas han manifestado su rabia y tristeza ante...

Unión Europea pide medidas correctivas para Grok, inteligencia artificial de Elon Musk que crea imágenes sexualizadas

La inteligencia artificial se ha consolidado como una de las tecnologías más utilizadas a...

Disparan hasta siete veces a un comunicador en Uruapan, Michoacán

Antonio Balam, administrador de la página “Patrullando tu Colonia” en el municipio de Uruapan,...

Balean a mujer frente a su hija tras resistirse a un asalto en Texmelucan, Puebla

Una mujer resultó herida por arma de fuego luego de resistirse a un asalto...

Noticias relacionadas

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...

Anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch recuperación del antiguo Kumate; será Hospital Materno Infantil de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunciaron...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...