Son 80 los ex funcionarios borgistas que podrían ser enjuiciados

72
Borgistas

La Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva, dijo que existen 300 carpetas de investigación en contra de 80 ex funcionarios de la administración de Roberto Borge (borgistas).

Son 80 los ex funcionarios borgistas que podrían ser enjuiciados

Son 80 los ex funcionarios borgistas que podrían ser enjuiciados por delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y enriquecimiento ilícito.

Estos funcionarios son acusados de delitos diversos contra el patrimonio de Quintana Roo.

Cabe señalar que, hasta ahora, son 23 los ex funcionarios que han sido vinculados a proceso, y 13 los que enfrentaron prisión preventiva.

Rosaura Villanueva Arzápalo dijo que esto coloca a Quintana Roo entre las entidades con mayor eficacia en el deslinde de responsabilidades y recuperación de daño patrimonial.

A pesar de esto, dijo reconocer el malestar de la ciudadanía porque no se ha procedido en contra de todos aquellos que se apropiaron del patrimonio de Quintana Roo, pero dijo que “así es la Ley”.

“Son 80 ex funcionarios en proceso pero algunos tienen hasta tres carpetas de investigación por eso el número… Continuamos con el aporte de elementos para el deslinde de responsabilidades”, declaró.

Más denuncias

Rosaura Villanueva admitió que se ha procedido contra dos ex colaboradores cercanos de Borge Angulo; mientras, paralelamente, se ha vinculado a proceso judicial a 23 ex funcionarios de la pasada administración estatal, de los cuales 13 enfrentan prisión preventiva.

La Fiscal Anticorrupción señaló que han recuperado 55 millones de pesos, y se incautaron 200 bienes inmuebles para reparación de daño.

También te puede interesar: Ligan a Félix y Borge con el “Chapo” Guzmán y otros cárteles mexicanos

“Existen entidades cuyas fiscalías en combate a la corrupción tienen más de dos años en proceso y no han logrado deslindar responsabilidades en contra ningún ex funcionario”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo