¡A callarse! Piden no hablar en el Metro de la CDMX para reducir riesgo de Covid-19

Metro Covid-19
Foto: Cortesía Ricardo Castelán

Ciudad de México.-Ahora sí habrá que ponerse “un candadito” para callarse, pues las autoridades capitalinas han pedido evitar hablar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El metro exhortó a los pasajeros a evitar hablar durante trayectos, ya que guardar silencio disminuye el riesgo de transmisión y contagio de Covid-19.

Además de eso se implementarán medidas como filas de una sola persona en zonas de taquillas y torniquetes, para conservar la sana distancia y evitar tumultos, sobre todo en los cruces de líneas.

También se trabajará con una cámara termográfica en la zona de ingreso, entrega gratuita de gel antibacterial, perifoneo sobre el uso obligatorio y adecuado del cubreboca; sobre el piso de “Sana Distancia” y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes.

También te puede interesar:Presunto enfermo de covid-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE lo dejó sin luz

Las medida de dosificación y encauzamiento se realiza en la estaciones como son Cuatro Caminos de la línea 1 (L1), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA); se incorporará esta medida de manera gradual donde se necesite.