El día de hoy se presentaron personas ajenas a los trabajadores que laboran en la empresa DHC-Aguakan en una de sus oficinas, bloqueando de manera ilegal las entradas y salidas, evitando que los verdaderos empleados realicen sus actividades de manera normal para cumplir con el servicio vital que se da a la comunidad de Cancún.
Si bien es cierto que existe un juicio de titularidad del contrato colectivo de trabajo entre los sindicatos de la COR y la CROC en este centro de trabajo, este no ha terminado, debido a que el recuento de los votos no cumplió con los requisitos legales. A pesar de eso, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo el cual se impugnó ante tribunales superiores, concediendo la suspensión de dicho laudo y dando entrada a un amparo.
Por acuerdos de asambleas, los trabajadores seguirán cumpliendo con sus responsabilidades laborales para no afectar el servicio del agua.
También te puede interesar: Continúan operando de manera regular servicios de Aguakan en Cancún
Nuestra organización sindical reitera su compromiso con los Trabajadores y con la comunidad que recibe este vital servicio.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL