InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcusa Laura Beristain amenazas de muerte

Acusa Laura Beristain amenazas de muerte

Publicado el

Playa del Carmen.-Denunció la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, que ella y su equipo han recibido amenazas de muerte por parte de Gerardo Ortega Otero, esposo de la regidora Samaria Angulo Sala y director general de Vinculación de la Oficina del Ejecutivo. También indicó que nombró encargados de despacho para los cargos en los que ayer designó el Cabildo a otras personas.

En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen TV esta mañana, la edil entrante indicó que dos asesores y una regidora fueron amenazados de muerte, e incluso le envió una amenaza en contra de ella, su equipo y sus familias.

“Es pareja de una regidora, él está acostumbrado a trabajar de esta manera, trabaja cercano al gobernador, Carlos Joaquín González, y ayer él mandó a un flaco, de barba, a amenazar a mis asesores”, narró la edil.

Ayer en la primera sesión ordinaria, las cosas se tornaron ríspidas cuando Beristain Navarrete no permitió inicialmente a la suplente de Cristina Torres Gómez, Samaria Angulo Sala, tomar protesta como regidora. Esto generó una discusión entre ella, su esposo y parte del equipo de la edil. Posterior a esto, Beristain Navarrete tomó el micrófono y anunció que su abogado había sido amenazado por el esposo de Samaria, Gerardo Ortega Otero, de lo que quería dejar constancia.

Esa sesión terminó siendo trasladada de sede, después que la presidenta municipal la abandonara, la luz fuera cortada y gente inconforme en el público lanzara una silla hacia el Cabildo. En este punto, el esposo de Angulo Sala se tornó violento, alegando que intentaban agredir a la regidora, y en la oscuridad, culpaba a personas de lo ocurrido a gritos, con actitud amenazante.

IGNORA NOMBRAMIENTOS

En su entrevista matutina, Beristain Navarrete indicó que defenderán la autonomía municipal y que le hacía un llamado respetuoso al gobernador, para que “eduque” a las personas que trabajan con él.

Por otro lado, indicó que, con base en el Artículo 90 de la Ley de los Municipios, tiene la facultad de nombrar y remover a los servidores públicos, por lo que esta mañana nombró a encargados de despacho de la Secretaría General, Tesorería, director de Egresos, Ingresos y Seguridad Pública.

Ello, pese a que el Cabildo, votando en su ausencia, rechazó a sus propuestas para estos cargos y nombró a sus propios directores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi; Lando Norris y Oscar Piastri lo persiguen

Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi 2025...

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Actor Richard Gere elogia a Claudia Sheinbaum por su manejo político con Donald Trump

El actor estadounidense Richard Gere aprovechó su participación en la Feria Internacional del Libro...