Un estudiante que se graduaba en la Universidad Autónoma de Baja California, Christian Cortez, se hizo viral porque en su discurso habló sobre “ideologías y modas de pensamiento”, así como un pronunciamiento en contra del aborto.
“A pesar de esta afirmación científica, se está elevango a rango de ley el supuesto derecho a eliminar seres humanos”, aseguró el joven.
Además, indicó que el ser humano que se está gestando, tiene toda la información genética, por lo que se promueve socialmente “la cultura de la muerte”.
En sus 23 minutos de discurso, también afirmó que en la actualidad se “están replanteando nuevos modelos de convivencia de familia”, lo anterior atenta contra el derecho de los padres en la educación de sus hijos.
Tal vez te gustaría leer: Video: Por inseguridad realizan simulacro de balacera de primaria de Morelos
“Se están discutiendo aspectos sobre identidad secual, introduciendo nuevos conceptos como el género, y la ilusión de elegirlo o cambiar el que se tiene”, añadió el estudiante.
En ese sentido, el psicólogo aseguró que se atenta contra ciencias naturales como la biología. de hecho, señaló que es “un ataque a la civilización”.
No bastando esto, exhortó a la UABC a “erradicar toda acción que atente contra la persona y su dignidad”. Como, por ejemplo, recordó los eventos dirigidos a los niños por parte de Drag Queens y los conversatorios sobre la visibilización de la niñez trans.
Como era de esperarse, durante el discurso, diversos estudiantes abandonaron el foro, más tarde, 45 profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC exigieron sanciones al estudiante.
En un documento que se dirigió al rector, se pide retirarle el mérito académico al estudiante y exhortaron reprimendas como divulgar el nombre a las comunidades de psicólogos, hasta el retiro de la cédula profesional.