InicioQuintana RooCancúnAdmite Inifed rezago en nivel medio superior

Admite Inifed rezago en nivel medio superior

Publicado el

AGENCIA SIM

Cancún.- El programa Escuelas al CIEN no ha tenido ningún recorte en el estado, aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), quien indicó que al atenderse el rezago en el nivel básico, queda el nivel medio superior como el siguiente desafío.

En entrevista, el funcionario federal alabó los beneficios de este programa, lanzado en 2015 a través de la bursatilización del Fondo de Aportaciones Múltiples, para atender 30 mil planteles, a nivel nacional. Añadió que de los mil 400 millones de pesos de este programa destinados para Quintana Roo, ya se ha aplicado el 70%, restando unos 300 millones en 2018 para la atención de planteles de educación básica.

ATIENDEN REZAGO

El funcionario se negó a “entrar en debate” al ser cuestionado sobre retrasos en obras e inconformidad de familias, indicando que el programa avanza y que todas las solicitudes de la comunidad son atendidas.

El director de la Inifed afirmó que se atiende un rezago de muchos años, en el que se avanza con creatividad, incluso reencauzando recursos después de los sismos de septiembre, sin que esto genere un recorte para el resto del país, incluido Quintana Roo.

Al preguntársele sobre el nivel medio superior, actualmente saturado en el estado, al grado que 3 mil estudiantes se quedaron sin cupo este año, el funcionario federal admitió que éste será el sector que a futuro requerirá de más apoyo, pues había que en un inicio atender el nivel básico, lo que caracterizó como “un paso atrás para tomar impulso”.

No obstante, a nivel nacional se cuentan con 5 mil millones para atender la infraestructura de este nivel, en lo que se incluye a la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Brasil; ingresó a su jaula por medio de un árbol

A través de las redes sociales se dio a conocer un trágico accidente que...

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Influencer Gomita se bautiza a los 31 años de edad; asegura que fortaleció su fe

Araceli Ordaz, mejor conocida en redes sociales como Gomita, sorprendió a sus seguidores al...

Mexicana Fátima Bosch, niega rumores sobre supuesta renuncia a la corona de Miss Universo

La mexicana Fátima Bosch, actual Miss Universo, ha respondido con firmeza a las críticas...

Noticias relacionadas

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...