InicioQuintana RooCancúnAdmite Inifed rezago en nivel medio superior

Admite Inifed rezago en nivel medio superior

Publicado el

AGENCIA SIM

Cancún.- El programa Escuelas al CIEN no ha tenido ningún recorte en el estado, aseguró Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), quien indicó que al atenderse el rezago en el nivel básico, queda el nivel medio superior como el siguiente desafío.

En entrevista, el funcionario federal alabó los beneficios de este programa, lanzado en 2015 a través de la bursatilización del Fondo de Aportaciones Múltiples, para atender 30 mil planteles, a nivel nacional. Añadió que de los mil 400 millones de pesos de este programa destinados para Quintana Roo, ya se ha aplicado el 70%, restando unos 300 millones en 2018 para la atención de planteles de educación básica.

ATIENDEN REZAGO

El funcionario se negó a “entrar en debate” al ser cuestionado sobre retrasos en obras e inconformidad de familias, indicando que el programa avanza y que todas las solicitudes de la comunidad son atendidas.

El director de la Inifed afirmó que se atiende un rezago de muchos años, en el que se avanza con creatividad, incluso reencauzando recursos después de los sismos de septiembre, sin que esto genere un recorte para el resto del país, incluido Quintana Roo.

Al preguntársele sobre el nivel medio superior, actualmente saturado en el estado, al grado que 3 mil estudiantes se quedaron sin cupo este año, el funcionario federal admitió que éste será el sector que a futuro requerirá de más apoyo, pues había que en un inicio atender el nivel básico, lo que caracterizó como “un paso atrás para tomar impulso”.

No obstante, a nivel nacional se cuentan con 5 mil millones para atender la infraestructura de este nivel, en lo que se incluye a la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...