InicioQuintana RooCancúnAdolfo Karam, involucrado en la tortura a Lydia Cacho, seguirá su juicio...

Adolfo Karam, involucrado en la tortura a Lydia Cacho, seguirá su juicio en libertad

Publicado el

Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Estatal de Puebla, y quien está acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, seguirá su proceso en libertad luego de que un juez modificara sus medidas cautelares.

Debido a un amparo solicitado por Karam Beltrán, el Poder Judicial ordenó el cambio de auto de formal prisión para que desde la noche de ayer martes, saliera del centro de reinserción de Cancún, Quintana Roo, donde estaba preso.

Cabe recordar que Adolfo Karam fue detenido el pasado 13 de julio de 2023 en Boca del Río, Veracruz, en cumplimento de una orden de aprehensión derivada de la causa penal 26/2018, en la que también están involucrados Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y el empresario Kamel Nacif Borge.

El exfuncionario fue señalado de capturar a Lydia Cacho en Quintana Roo, trasladarla a Puebla y torturarla en 2005 debido a la investigación que publicó en su libro “Los Demonios del Edén”, en el que se habla de pedofilia y redes de tráfico de menores en la que estaban involucrados políticos y empresarios.

También te puede interesar: Víctimas de Succar Kuri nos quedamos esperando que tribunales locales dictaran sentencia: Edith Encalada

Mario Marín, Adolfo Karam y Kamel Nacif, forman parte de una lista de 11 funcionarios que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a Lydia Cacho.

spot_img

Noticias recientes

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...