Adquiere rango de Diócesis la Prelatura Cancún-Chetumal

40

La Nunciatura Apostólica informó por medio de un comunicado emitido hoy a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado elevar al grado de Diócesis a la Prelatura territorial de Cancún-Chetumal y ha nombrado como primer obispo diocesano a S.E. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., quien hasta ahora desempeñaba como obispo prelado de la misma.

El documento agrega que dicha noticia ha sido publicada en “L’Osservatore Romano” el día de hoy 15 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

La Nunciatura señala que se une en alegría y oración por la nueva creación de la Diócesis de Cancún-Chetumal y deseamos en el Señor una fecunda labor evangelizadora.

Además en conferencia de prensa el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas confirmó la decisión de El Vaticano de elevar la categoría de la Prelatura, que a partir de este 15 de febrero se convierte formalmente en Diócesis de Cancún-Chetumal.

Dijo que “es una gran bendición que nos toca a todos; estamos muy contentos, muy felices, unidos en oración en Acción de Gracias por esta gran bendición, ese gran regalo que significa que la iglesia reconoce la madurez y la labor pastoral, misionera de tantos años y de tantas personas, religiosos, diocesanos, laicos, desde franciscanos, legionarios, capuchinos, servidores de la palabra”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/respira-paz-en-medio-selva-visitando-santuario-maria-desatadora-nudos-cancun/

Con esto además Elizondo Cárdenas se convierte en el primer obispo diocesano.

Además se anunció que la erección canónica será el próximo 3 de mayo. Más adelante darán a conocer los detalles.