Respira paz en medio de la selva visitando el Santuario de María Desatadora de Nudos, en Cancún

Al interior de la selva quintanarroense se encuentra un santuario único en su tipo en México, y que se ha hecho popular tras las series de “Me llamo Francisco”, o Padre Jorge, donde el mismísimo Papa Francisco habla sobre ella.

Se trata del Santuario de María Desatadora de Nudos, donde los fieles suelen quedar extasiados por la atmósfera del lugar que llena de paz.

Esta parroquia se encuentra retirada de la zona hotelera, el área de Jardines del sur, y usualmente suelen llegar fieles de todas las partes del mundo para conocer a la virgen y pedirle milagros, los cuales son representados con listones blancos.

De acuerdo con el padre, Luis Pablo Garza, párroco y fundador de este santuario, “María Desatadora de Nudos, es una virgen a la que la gente le tiene mucho cariño, mucha devoción. La idea de ponerle listones con sus peticiones hace muy visible la fe, y muy sensible a los ojos de las personas.

El terreno del santuario donde antes era selva virgen, se adaptó muy bien a lugar, teniendo una arquitectura rústica elaborada con madera en su totalidad; algo que le añade un sello místico.

Debido a su ubicación, la gente encuentra mucha paz y se siente en contacto con la naturaleza, lo que ayuda a encontrarse con Dios, refirió el padre Luis Pablo.

El santuario de diseño ecológico, posee caminos entre la selva y se la vuelto un lugar de meditación y oración, pero también de inclusión, y es que de acuerdo con el padre Luis, a este lugar han llegado personas que estaban alejadas de la iglesia o que tienen otros credos, y eso lo ha convertido en un lugar muy especial.

También te puede interesar: Crece turismo de bodas en Quintana Roo

Si deseas visitar el Santuario de María Desatadora de Nudos, puedes hacerlo de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, con misas a las 17:30 horas; sábados, 10:30 horas y domingos, 11,13 y 16:30 horas.

Dirección Av. 145, Polígono Sur, Jardines del Sur, Quintana Roo.

Con información de México Desconocido

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.