InicioQuintana RooAdvierten que más de 75 mil estudiantes en Quintana Roo han abandonado...

Advierten que más de 75 mil estudiantes en Quintana Roo han abandonado la escuela

Publicado el

Quintana Roo.- La crisis sanitaria en el estado ha golpeado fuertemente al sector escolar, pues muchos niños han tenido que seguir las clases por televisión o dejarlo de hacer tareas porque no tenían cómo enviar y recibir mensajes instantáneos.

Además, muchos tuvieron familiares que se enfermaron de Covid-19 o perdieron a uno o sus dos padres, lo cual también influyó a que abandonaran sus estudios.

En total, 75 mil 696 alumnos de educación básica han desertado desde agosto de 2020 del sistema de educación, esto debido a que aburrieron de ver las clases por tv, perdieron a un familiar o simplemente no tenían conectividad a Internet.

Estos datos, proporcionados por la organización civil Mexicanos Primero, señala que los jóvenes de primaria fueron los que más desertaron, en comparación con los de secundaria y educación media superior.

Especialistas ven difícil que los menores retornen a sus clases, y lo más probable es que la mayoría pueda hacerlo, aunque también es posible que se dé la situación contraria.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Noticias relacionadas

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...