Advierten que más de 75 mil estudiantes en Quintana Roo han abandonado la escuela

Advierten que más de 75 mil estudiantes en Quintana Roo han abandonado la escuela
Foto: Palco Noticias

Quintana Roo.- La crisis sanitaria en el estado ha golpeado fuertemente al sector escolar, pues muchos niños han tenido que seguir las clases por televisión o dejarlo de hacer tareas porque no tenían cómo enviar y recibir mensajes instantáneos.

Además, muchos tuvieron familiares que se enfermaron de Covid-19 o perdieron a uno o sus dos padres, lo cual también influyó a que abandonaran sus estudios.

En total, 75 mil 696 alumnos de educación básica han desertado desde agosto de 2020 del sistema de educación, esto debido a que aburrieron de ver las clases por tv, perdieron a un familiar o simplemente no tenían conectividad a Internet.

Estos datos, proporcionados por la organización civil Mexicanos Primero, señala que los jóvenes de primaria fueron los que más desertaron, en comparación con los de secundaria y educación media superior.

Especialistas ven difícil que los menores retornen a sus clases, y lo más probable es que la mayoría pueda hacerlo, aunque también es posible que se dé la situación contraria.

Con información de Por Esto