InicioQuintana RooCancúnAfectaciones en escuelas deben ser resueltas por empresas contratadas: Ifeqroo

Afectaciones en escuelas deben ser resueltas por empresas contratadas: Ifeqroo

Publicado el

Tras las protestas de maestros en Cozumel y Chetumal por la falta de mantenimiento en las escuelas, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) indicó que las empresas que fueron contratadas serán las responsables de subsanar los daños.

Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia, indicó que las compañías que están dentro del programa anual de mantenimiento tienen contratos con fecha de vencimiento hasta finales de este mes de septiembre que inicia, por lo cual la instancia a su cargo tendrá que atender las necesidades de los planteles hasta el último día de la administración estatal.

“Las empresas están trabajando fuera de horario (en las escuelas) para no afectar a los niños, hay mallas que delimitan las áreas para que no haya contacto entre los trabajadores, los maestros y los menores”, dijo.

Cabe recordar que un grupo de alrededor de 15 docentes de la secundaria técnica número 15 “José Marrufo Hernández”, ubicada en Chetumal, se declararon en paro debido a que no hay condiciones para ejercer su labor.

Afetaciones por humedad en la Secundaria Federal 6 de Cancún, otra de las escuelas que presentan problemas de falta de mantenimiento.
Afetaciones por humedad en la Secundaria Federal 6 de Cancún, otra de las escuelas que presentan problemas de falta de mantenimiento.

Los trabajadores indicaron que las aulas tienen fallas de electricidad, tienen filtraciones y los sanitarios tampoco se encuentran listos.

“(La escuela de Chetumal) estuvo en tiempo y forma para trabajar con los alumnos bien lunes y martes, parece que en el transcurso del martes hubo un problema con un cable, un falseo, un falso contacto y el reporte que tenemos es que tres aulas no tenían energía eléctrica y no tenían ventiladores. Ya vino la empresa y se está trabajando en ello”, detalló el funcionario en torno a las afectaciones en este plantel.

Te puede interesar: Van siete quejas por cobro de cuotas voluntarias en escuelas de Quintana Roo

Se esperaba que para este jueves ya todo transcurriera con normalidad en esta, una de las escuelas con afectaciones en la entidad.

Cabe resaltar que además de los planteles de Cozumel y Chetumal, hay otro paro de brazos caídos en la secundaria federal 6 de Cancún. Y si bien exigen la destitución del director por supuestas diferencias entre sindicatos, denuncian que también hay afectaciones en el plantel, sobre todo causadas por la humedad.

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...