InicioQuintana RooCancúnAfectaciones en escuelas deben ser resueltas por empresas contratadas: Ifeqroo

Afectaciones en escuelas deben ser resueltas por empresas contratadas: Ifeqroo

Publicado el

Tras las protestas de maestros en Cozumel y Chetumal por la falta de mantenimiento en las escuelas, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) indicó que las empresas que fueron contratadas serán las responsables de subsanar los daños.

Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia, indicó que las compañías que están dentro del programa anual de mantenimiento tienen contratos con fecha de vencimiento hasta finales de este mes de septiembre que inicia, por lo cual la instancia a su cargo tendrá que atender las necesidades de los planteles hasta el último día de la administración estatal.

“Las empresas están trabajando fuera de horario (en las escuelas) para no afectar a los niños, hay mallas que delimitan las áreas para que no haya contacto entre los trabajadores, los maestros y los menores”, dijo.

Cabe recordar que un grupo de alrededor de 15 docentes de la secundaria técnica número 15 “José Marrufo Hernández”, ubicada en Chetumal, se declararon en paro debido a que no hay condiciones para ejercer su labor.

Afetaciones por humedad en la Secundaria Federal 6 de Cancún, otra de las escuelas que presentan problemas de falta de mantenimiento.
Afetaciones por humedad en la Secundaria Federal 6 de Cancún, otra de las escuelas que presentan problemas de falta de mantenimiento.

Los trabajadores indicaron que las aulas tienen fallas de electricidad, tienen filtraciones y los sanitarios tampoco se encuentran listos.

“(La escuela de Chetumal) estuvo en tiempo y forma para trabajar con los alumnos bien lunes y martes, parece que en el transcurso del martes hubo un problema con un cable, un falseo, un falso contacto y el reporte que tenemos es que tres aulas no tenían energía eléctrica y no tenían ventiladores. Ya vino la empresa y se está trabajando en ello”, detalló el funcionario en torno a las afectaciones en este plantel.

Te puede interesar: Van siete quejas por cobro de cuotas voluntarias en escuelas de Quintana Roo

Se esperaba que para este jueves ya todo transcurriera con normalidad en esta, una de las escuelas con afectaciones en la entidad.

Cabe resaltar que además de los planteles de Cozumel y Chetumal, hay otro paro de brazos caídos en la secundaria federal 6 de Cancún. Y si bien exigen la destitución del director por supuestas diferencias entre sindicatos, denuncian que también hay afectaciones en el plantel, sobre todo causadas por la humedad.

spot_img

Noticias recientes

Lanza Emma Coronel documental sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán; ¿cuándo se estrena?

La modelo e influencer Emma Coronel vuelvió a acaparar los reflectores tras revelar su...

Video: Doble tragedia en Brasil; árbol de Navidad aplasta a trabajador y piloto muere en festival de acrobacias

Brasil ha vivido dos lamentables tragedias en las últimas horas. Por un lado, la...

Se incendia bodega de polímeros en Ecatepec, Edomex; pertenece a un organismo del gobierno municipal

Un fuerte incendio se registró la tarde de este lunes dentro de una bodega...

Cae sujeto que habría reclutado a dos implicados en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales reportaron este lunes 24 de noviembre del presente año un...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...