InicioQuintana RooCancún¡Agarrón en Morena por los "huesos", varios buscan reelección!

¡Agarrón en Morena por los “huesos”, varios buscan reelección!

Publicado el

Cancún.- Para la doctora Alfonsina Sánchez Cruz, ex senadora suplente y activista social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existe una inequidad en la actual contienda interna de Morena, por la existencia de diputados federales que buscan su reelección y que no se han separado de sus cargos.

“De los 500 diputados existentes, 448 quieren reelegirse”, explicó Sánchez Cruz. “268 de ellos son Morena. Lo preocupante es que, de estos, solo hay tres con licenica; los demás continuarán recibiendo recursos durante las precampañas y campañas, lo que marca cierta deslealtad”.

En contraste, continuó, los militantes inscritos deberán, al contrario, pedir permiso en sus centros de trabajo para irse a la contienda, sin recibir sueldo.

“Como siempre, la balanza se inclina más hacia los que tienen dinero”, añadió.
Aunque no la mencionó, esta situación que denuncia es la que vive ella en el distrito al que se inscribió, el 3, donde la diputada Mildred Ávila Vera busca su reelección, sin solicitar licencia.

Sánchez Cruz recordó que en los estatutos de Morena se indica que quien aspire a un cargo deberá tener evidencias de lucha social, algo que ella cumple por su larga oposición a las reformas estructurales, principalmente a la de Salud.

También recordó que recabó 2 mil 200 firmas para una iniciativa ciudadana, en contra de las Afores.

spot_img

Noticias recientes

Roban 250 mil pesos en una empresa constructora en Monterrey, Nuevo León

Informan que robaron 250 mil pesos en efectivo y tarjetas bancarias de las oficinas...

Navidad con sabor a pulque: llega el Tianguis Navideño a CDMX

El espíritu decembrino se vive con intensidad en la Ciudad de México gracias al...

Video: Triunfa Lando Norris en el Gran Premio de Brasil y amplía su ventaja sobre Oscar Piastri

Lando Norris se sigue consolidando como el nuevo líder del campeonato de pilotos tras...

Hallan muerta a mujer de 73 años que desapareció tras ir a una misa en León, Guanajuato

Informan que hallaron muerta a una mujer de 73 años que desapareció tras ir...

Noticias relacionadas

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...