Militantes de Morena rechazan aspirantes externos; los tachan de infiltrados

31

Cancún.- Luego de la extensa pasarela y que dejó a cerca de 180 aspirantes inscritos en Morena, quienes buscar ser ungidos como candidatos a las diputaciones locales, los militantes y fundadores del partido, aprueban a unos cuantos, pues dicen, muchos de ellos son externos, vienen de otros partidos, son oportunistas y solo se aprovechan del hecho de que el partido tiene apertura e incluso los acusan de infiltrados.

“A los militantes se les pide estar al tanto de los principales problemas nacionales, defender en medios y redes sociales a los protagonistas del cambio verdadero y gente del partido; aportar recursos para el partido; apoyar la confirmación de comités de Morena en el país y en el exterior; conducirse diariamente como persona digna de Morena; y que se tomará en cuenta la trayectoria y atributos éticos y políticos y la antigüedad en la lucha por causa sociales”, enlista Leticia María Cauich Can, quien es aspirante por el quinto Distrito.

Por todo esto y más, los militantes del partido, en el marco de la rueda de prensa dicen que no quieren como candidatos a los que vienen del PAN, PRI y otros partidos.

No es aceptable ni justo que militantes que han salido a caminar y luchar por la Cuarta Transformación sean hechos a un lado y prefieran a “los mercenarios de la política”. Y reiteran que si van a ponerlos a competir entre sí, que sean evaluados de la misma manera “morenos” y externos.

Dentro de la lista de aspirantes que palomean y reconocen como verdaderos y auténticos morenistas aparecen los siguientes aspirantes, quienes fueron dados a conocer por Erick Sánchez, representante de Morena ante el INE:

Distrito 1
Tania Ali Flores Ochoa
Guillermo Antonio Cordero Manzano
Emilio Payán Torres

Distrito 2
Luis Alberto Tun Calderón

Distrito 3
Leopoldo Salguero Salgado
Marcos Basilio Saldívar
Sheyla López Hernández
Wilberth Alberto Batun Chulim
Héctor Gerardo Ortega Contreras
Alma Delfina Alvarado Moo
Bernardo May Pat
Pablo Alfredo Gamboa Eran
Arturo Ruiz Olvera

Distrito 4
Alfonsina Sánchez Cruz

Distrito 5
Reyna Arelli Durán Ovando
María Fernanda Trejo Quijano
Sonia Gordillo Tadeo
Leticia María Cauich Can
Denia De Ita Bautista
María Guadalupe Pérez Jiménez

Distrito 6
María Elva Pedroza Pérez
María Mercedes Tun Coyoc
Adriana Hernández Gómez
Andrea del Rosario González Loria
Jissel Castro Marcial

Distrito 7
Erick Sánchez Córdova
Luis Alberto Pech Pech
Emilio Morales Mézquita
Javier de Jesús Sotelo Nava
Marcos Basilio Vázquez

INFILTRADOS

Por su parte, en entrevista posterior, el octavo regidor de Cancún, Luis Humberto Aldana Navarro se refirió al mismo tema, y dijo que el partido incluso ha sido infiltrado, lo que considera, además, algo habitual, pues siempre se intenta infiltrar a la izquierda.

“Los interesados, los niveles de gobierno interesados, como el estatal, siempre intentarán infiltrar a las fuerzas de la izquierda; siempre ha habido esos intentos, es histórico, más porque se han debilitado los partidos que han gobernado”, sentencia.

Comenta que incluso se están preparando recursos para impugnar a quienes no cumplan con lo que piden los estatutos, pues en su opinión son contados con una mano los externos que cuentan con la calidad moral para ser candidatos.

También te puede interesar: Morena propone eliminar el horario de verano en CDMX

Concluye destacando la unión mostrada entre los morenistas, que luchan por una causa en común.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios