InicioQuintana RooAgradecen a empresarios de Solidaridad apoyo para remodelar la Quinta Avenida

Agradecen a empresarios de Solidaridad apoyo para remodelar la Quinta Avenida

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 3 de noviembre del 2020.-  “Las obras de remodelación de la Quinta Avenida traerán grandes beneficios al sector turístico al mostrarla con una imagen renovada y mejor calidad; vale la pena esperar que termine ya que vendrá a traer grandes beneficios al sector”, así lo expresó el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán.

“Me ha impresionado ver cómo están aquí tratando de resolver las cosas, el apoyo que les dan a los empresarios. La verdad es que en pocos lugares dan este apoyo, estoy contento con la actitud y positividad del gobierno. Veo que están trabajando muy fuerte para tratar de reactivar la economía”, así manifestó también Ernesto Mendoza, representante del Grupo Coco Bongo.

A su turno, la Presidenta Municipal agradeció el respaldo de los empresarios a la obra que está avanzando para beneficio de locales y turistas, con la reactivación económica, tras los efectos de la pandemia.

Uno de los compromisos de contemplar un proyecto de rehabilitación de la Quinta Avenida, con apoyo del sector empresarial, se está llevando a cabo en respuesta al severo deterioro en que se encontraba.

Encabezada por la alcaldesa para reactivar la actividad turística, la remodelación de este andador turístico fue plasmada desde un comienzo en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El proyecto, cabe mencionar, no se llevó a cabo en el año 2019 a petición de los comerciantes y empresarios, para no afectar la temporada vacacional; pero posteriormente se retomó en junio pasado, ante la ausencia de turistas, debido a la pandemia por COVID-19.

La Quinta Avenida, que comienza desde Paseo del Carmen hasta la calle 40, abarca poco más de seis kilómetros, lo que la convierte en una de las zonas peatonales más grandes del país, en la que diariamente circulan más de 12 mil turistas quienes dejan una importante derrama calculada entre 800 a mil pesos por turista.

[vc_gallery]
[vc_gallery interval=”3″ images=”148534,148535,148536,148537,148533″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...