AGUAKAN contamina mantos freáticos de la Riviera Maya

240
mantos freáticos 170417

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al culpar a AGUAKAN de la contaminación a los mantos freáticos del destino, el activista Marciano Toledo Sánchez exigió que de una vez le sea revocada la concesión por el servicio de agua potable.

Costo de la contaminación a mantos freáticos es millonaria

El costo de la afectación a los ríos subterráneos es mucho mayor que los mil millones de pesos que se tendría que pagar como penalización para que AGUAKAN salga de Solidaridad, reclamó.

La planta de tratamiento está mal ubicada, los pozos se hicieron de manera defectuosa, pues no tienen la profundidad necesaria y colapsaron aguas negras.

Por ello, siguen apareciendo peces muertos en los cenotes.

“Veo con mucha tristeza que se diga que no es injerencia de AGUAKAN el desbordamiento de aguas negras porque es del drenaje pluvial, eso es una mentira, por los estudios de la CONAGUA se sabe que toda la contaminación viene desde la planta de tratamiento”.

AGUAKAN cobra como si dotara agua de garrafón

Además del daño al medio ambiente, se cobra el vital líquido como si fuera embotellado. “Chano” Toledo refirió que cámaras empresariales se están uniendo ya a la lucha contra la compañía.

También te puede interesar: Marciano Toledo demandará a AGUAKAN por 5 mil millones de pesos

“Repudiamos a esta empresa por los altos cobros que está dando a los usuarios, cobros que no están en la norma del pago de un usuario, considero que se debe revocar la concesión”.