Acusan a Aguakan de contaminación en El Pedregal

Aguakan

Playa del Carmen.- El activista social, Marciano ‘Chano’ Toledo informó que se pondrá una denuncia contra la empresa Aguakan.

Contaminación

No hace falta introducirse por las calles de la colonia El Pedregal para notar el fuerte aroma a aguas negras, basta con transitar por la avenida Constituyentes para darse cuenta cuál es la situación que enfrentan los vecinos de esta colonia.

“Es una zona en la que todavía estamos en el corazón turístico, es una empresa que está contaminando con todas las aguas negras que están tirando al subsuelo. El 30 por ciento de Playa del Carmen está contaminado”, explicó Toledo.

Comentó que la gente que vive en esta colonia está contrayendo enfermedades, además que se ven en la necesidad de usar tapabocas.

“Es una cochinada (las aguas negras). Supuestamente una persona nos dijo que esa era agua de lluvia y que no pasaba nada. Que venga un día nada más o que traiga a sus hijos, para que vea lo que se siente”, comentó una de la vecinas afectadas, quien añadió que uno de sus hijos padece de vómito, fiebre y diarrea a consecuencia del ambiente contaminado.

Asimismo, otros afectados, manifestaron haber contraído enfermedades como tifoidea a consecuencia de las aguas contaminadas.

Piden acciones contra Aguakan

Chano Toledo, explicó que la capacidad del cárcamo de la colonia El Pedregal resulta insuficiente para toda el agua residual que se vierte en éste desde distintos puntos de la ciudad, que además de afectar a los vecinos ha dañado a la flora y fauna de la zona.

“Se están enfermando las familias y no hay quien nos atienda, que nos escuché que esta empresa (Aguakán) nos está contaminando con las aguas que se vierten entre nosotros que vivimos cerca”.

“Estamos siendo dañados, pedimos la intervención del ayuntamiento, de los diputados y grupos ecolosgistas, para que alguien detenga a esta empresa que nos está matando”, exclamó uno de los vecinos que se manifestaron afuera de las instalaciones de Aguakan.

También te puede interesar: Marciano Toledo luchará por retiro de concesión de Aguakan

Por su parte, Toledo dijo que se interpondrá una denuncia contra la empresa el daño a la salud de los vecinos a consecuencia de las agua residuales que afectan su espacio de vivienda.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios