InicioQuintana RooAguakan recertifica ISO en gestión de calidad

Aguakan recertifica ISO en gestión de calidad

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, a 23 de enero 2024.— Aguakan, comprometida con la provisión de agua potable de calidad en apego a las normativas, renueva con orgullo su CERTIFICADO ISO 9001:2015. Esta certificación internacional, otorgada por Bureau Veritas, respalda la implementación de sistemas de gestión de calidad en empresas a nivel mundial.

La norma ISO 9001:2015 ratifica que los laboratorios y procesos de análisis de calidad de agua potable, aguas residuales y verificación de medidores cumplen rigurosamente con los requisitos establecidos. Las auditorías internas y externas, junto con reportes, documentación y procedimientos, respaldan la conformidad.

Aguakan, como parte de su compromiso con sus clientes, realiza mensualmente alrededor de 9,000 análisis y pruebas de agua potable, abarcando distintas zonas, tomas domiciliarias, cárcamos de rebombeo y pozos. Este monitoreo constante garantiza la calidad del agua distribuida.

En el ámbito de las aguas residuales, Aguakan ejecuta un monitoreo permanente en plantas de tratamiento bajo un programa de muestreo de 24 horas. El Laboratorio de Control de Calidad de Aguas Residuales lleva a cabo más de 1,700 muestras y más de 6,000 análisis mensuales, asegurando que las aguas saneadas cumplen con los estándares antes de ser reinyectadas al subsuelo.

Adicionalmente, la certificación ISO 9001:2015 abarca el laboratorio de verificación de medidores, donde se lleva a cabo un exhaustivo control. Con un promedio anual de 57,000 medidores adquiridos y más de mil 300 pruebas mensuales, estas verificaciones aseguran que los medidores, instalados en predios, cumplan con la exactitud de medición estipulada por la NOM 012.

Te puede interesar: Obtiene Aguakan suspensión definitiva contra el retiro de la concesión; decreto queda sin efectos legales

Con renovaciones periódicas de medidores antes de cumplir con su vida útil, Aguakan garantiza la actualización del padrón de medición, manteniendo la confiabilidad y precisión en la distribución del recurso hídrico y de esta forma, reitera su compromiso con los estándares de la ISO 9001:2015, velando por la calidad del agua, el saneamiento de aguas residuales y la exactitud en la medición de medidores, pilares fundamentales para el bienestar de la comunidad.

Para cualquier información adicional puedes comunicarte a la línea 073.

spot_img

Noticias recientes

Hallan jaguar encadenado en el patio de una casa en Sinaloa

Un jaguar fue hallado encadenado en el patio de una casa en Sinaloa, luego...

Revela AMLO que apoyos para atletas olímpicos provienen de dinero confiscado a político corrupto

El gobierno mexicano espera buenos resultados de los atletas que participarán en los Juegos...

Abuelita de 90 años muere fulminada por un rayo en Tlaxcala

Una mujer de 90 años perdió la vida de manera trágica en su hogar...

Reportan explosión en la empresa tequilera José Cuervo; al menos dos perdieron la vida

La casa tequilera José Cuervo registró una explosión este martes, en el que en...

Noticias relacionadas

Presunto taxista es detenido con droga en Cancún

Un presunto taxista fue detenido con droga en Cancún por agentes de la Secretaría...

Asaltan joyería en plaza comercial de Tlalpan, en la CDMX

Este martes asaltaron una joyería en la plaza comercial Patio Tlalpan, al sur de...

Invitan a prestadores de servicios a formar parte del catálogo de Ecoturismo del Caribe Mexicano

Las autoridades de Quintana Roo invitan a los prestadores de servicios del Caribe Mexicano...