Por miedo al Covid-19, alcaldesa de Guayaquil impide aterrizaje de avión con vehículos en la pista

Por miedo al Covid-19, alcaldesa de Guayaquil impide aterrizaje de avión con vehículos en la pista

C
Carlos Espejel·
317
Compartir
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, impidió el día de ayer miércoles que un avión procedente de Iberia, España, aterrizara en el aeropuerto de la ciudad, pues argumentó que había 11 pasajeros abordo contagiados de coronavirus. Sin embargo, la aeronave venía vacía y sólo con los tripulantes, quienes llegaron para repatriar a los españoles que se habían quedado varados en Ecuador debido al cierre de fronteras. Por su parte la Fiscalía ecuatoriana anunció que abrirá una investigación por el bloqueo de la pista de aterrizaje por órdenes de Viteri, quien utilizó vehículos del municipio para colocarlos a lo largo de la pista y evitar que tocara tierra. Ante el bloqueo, el vuelo de Iberia se vio obligado a dirigirse hacia Quito, donde pudieron abordar los pasajeros que tenían previsto volver a Europa. También te puede interesar: Por coronavirus, Ultramar suspende 4 corridas en la ruta Playa del Carmen-Cozumel Pese al bloqueo de la pista de aterrizaje, este jueves se ha informado que la alcaldesa Cynthia Viteri, fue infectada de coronavirus, según anunció en un video difundido por redes sociales.
 

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas