InicioQuintana RooChetumalAlcérreca Manzanero, nueva edil de Othón P. Blanco

Alcérreca Manzanero, nueva edil de Othón P. Blanco

Publicado el

Chetumal.- En sesión de Cabildo, se nombró a quien fuera tesorera municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, en reemplazo de Luis Torres Llanes, quien pidió licencia indefinida e irrevocable al cargo.

Su nombramiento surgió debido a que el suplente del ahora ex presidente municipal rechazó el cargo, por lo que, de acuerdo al Artículo 97 de la Ley de los Municipios, el Cabildo puede designar a otro ciudadano.

En la sesión, también se nombró a Fernando López Gutiérrez como secretario general del Ayuntamiento, en lugar de Roger Peraza Tamayo, quien renunció al cargo, tal como lo había anticipado un día antes.

CRÍTICAS

No todos los regidores en Othón P. Blanco estuvieron de acuerdo con la forma en la que Luis Torres Llanes solicitó licencia y se eligió a su sucesor.

El regidor de Morena, Laurentino Estrella, dijo que la presentación del recurso debió ser presentada con tiempo, para analizar la forma en que se elegiría al sucesor.

Otros concejales señalaron que ante la falta de un presidente municipal, el Congreso del Estado debió interferior, o por lo menos debió presentarse una terna, para hacer más democrático el proceso.

La regidora Gabriela Santana respondió que no se incurrió en nada por encima de la ley, pues el Cabildo por mayoría aceptó que Alcérreca Manzanero fuera designada presidenta municipal.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...