InicioQuintana RooAlfonso Durazo reconoce esfuerzo de Carlos Joaquín en seguridad

Alfonso Durazo reconoce esfuerzo de Carlos Joaquín en seguridad

Publicado el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el descenso en la incidencia delictiva en Quintana Roo.

Alfonso Durazo reconoce esfuerzo de Carlos Joaquín en seguridad

Lo anterior, en el marco de la Reunión de Coordinación Regional Zona 2 – Sureste, que se llevó a cabo en Yucatán.

A esta reunión asistió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, además de los gobernadores Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz y Mauricio Vila de Yucatán.

“Para tener un Quintana Roo seguro y en paz, la coordinación interinstitucional fluye hacia un mando único de estrategias más eficientes para la protección de la gente y de los turistas que nos visitan”, dijo el gobernador del Estado.

Durazo reconoció el esfuerzo que se realiza en materia de seguridad, en Quintana Roo: “Los indicadores hablan de un descenso en la incidencia delictiva. Estamos invariablemente sujetos a actos de coyuntura, pero reitero la disposición del gobierno federal de colaborar con el gobernador, con quien hemos avanzado en el tema de la seguridad”.

Más sobe la reunión

Asimismo, se llegó a varios a puntos de acuerdo sobre dos temas importantes en materia de seguridad nacional, como la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

La Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con las Policías Estatales y Municipales, con el fin de atender casos de incidencia federal, a través de 82 mil elementos, que estarán sirviendo en todo el país al finalizar el año.

También te puede interesar: Guardia Nacional entrará en operación formal el 30 de junio

Mientras que el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica buscará reducir a nivel nacional los índices delictivos, compuestos en su mayoría por aquellos de fuero común, como son el robo a transeúntes, de vehículos y a casa-habitación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina en Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó que, en coordinación con la Comisión Estatal...

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Noticias relacionadas

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...