El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional.

Las leyes secundarias de la Guardia Nacional fueron aprobadas de manera unánime “en un hecho histórico” por el Congreso de la Unión.

30 de junio, fecha formal de operaciones de la Guardia Nacional

AMLO agradeció a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, asegurando que es “una buena noticia”, pues se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un “hecho histórico” como reforma constitucional.

Asimismo, indicó que ya iniciaron los cursos de homologación y formación a elementos de seguridad, por lo que cuando sean desplegados en campo lo harán con todas las normas.

Cabe recordar que el miércoles pasado inició la Guardia Nacional en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, la Ciudad de México y Morelos.

López Obrador también celebró la aprobación de las leyes secundarias de la nueva corporación, al igual que la de Paridad de Género, casi en unanimidad:

También te puede interesar: Guardia Nacional operará en México con formación turística” Mayuli Martínez

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.