InicioQuintana RooAmargo debut del Inter Playa del Carmen

Amargo debut del Inter Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Inter Playa del Carmen tuvo un amargo debut en el Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier al ser goleado en casa 0-4 por Tuxtla FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada uno.

Nadie esperaba este resultado

El equipo dirigido por Humberto Hernández se presentaba en el certamen ante su afición, incluidas las porras “Marea Azul” y “El Jugador No. 12” y quería sumar sus primeras unidades pero se topó con un cuadro visitante bien ordenado y que juega bien al fútbol.

El Inter Playa del Carmen dominó gran parte del primer tiempo y tuvo profundidad con Miguel Jassel Jacinto, Aldo Alemán y Huber López pero sin generar real peligro en la cabaña enemiga defendida por el ex Pioneros de Cancún, José Alujas.

Tuxtla FC poco a poco fue nivelando las acciones y al minuto 29’ el portero local Fabián Ramos se equivocó en la salida entregando el balón a un rival con un mal despeje y este habilitó por la derecha a Javier Que, quien en remate cruzado marcó el 0-1.

La escuadra representativa del municipio de Solidaridad intentó reaccionar con algunas jugadas a la ofensiva que no reflejó en el marcador finalizando el primer tiempo con la ventaja mínima para los chiapanecos.

En la segunda parte, apenas al minuto 46’, la defensiva playense ‘se durmió’ y nuevamente apareció Javier Que para mandar el balón al fondo de las redes con un remate dentro del área para el 0-2 en favor de Tuxtla FC.

Dos minutos después, al 48’, el nazareno Julio Rodríguez marcó un penal en favor del Inter Playa del Carmen, el cual ejecutó Sergio Terán, quien erró su disparo estrellando el balón en el travesaño en una jugada clave en las aspiraciones de la oncena local.

Al minuto 55’, ahora la pena máxima fue en favor de Tuxtla FC, en una falta de José Carlos Ponce y luego de una disputa por el cobro “desde los once pasos” finalmente fue Alejandro Durán, quien colocó el esférico al lado derecho de Fabián Ramos para el 0-3.

Tuxtla FC más allá de que ya tenía en la bolsa los cuatro puntos por ir ganando de visitante por más de dos goles de diferencia no renunció a ir al ataque, y finalmente, al minuto 70’ de nueva cuenta se hizo presente en el marcador Alejandro Durán con un zapatazo para el 0-4 definitivo.

Con este resultado, el Inter Playa de Carmen aún no suma en el presente certamen y en la fecha dos visitará a Cruz Azul Hidalgo, mientras que Tuxtla FC se llevó a casa cuatro puntos y le hará los honores a Toluca Premier.

 

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...