InicioQuintana RooExigen en la CDMX justicia para Roberto González

Exigen en la CDMX justicia para Roberto González

Publicado el

Playa del Carmen.- Ante la falta de apoyo y respuesta de las autoridades de justicia en Quintana Roo, familiares de Roberto González, el hombre que hace 19 meses quedó parapléjico por una golpiza que le dio su vecino, en un fraccionamiento de Playa del Carmen, exigieron hoy justicia en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Roberto llega a la CDMX

La víctima fue llevado a este lugar de la colonia Roma, en la Ciudad de México, en ambulancia.

Allí, postrado en una camilla, fue acompañado de su esposa, Rosalía Andrade, y de otros simpatizantes, que enarbolaron carteles con la exigencia de justicia, incluso una en que se le pide al fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, poner fin a la corrupción.

Llegada de Roberto González

Roberto González, llegó a las oficinas de AMLO en ambulancia:

Buscan justicia

La esposa de Roberto manifestó que lo único que buscan es justicia y que se quedarían allí cinco horas si fuese necesario, con tal de hablar con el presidente electo.

“Pedimos justicia y que escuche AMLO nuestra voz de desesperación”, declaró, al ser atendida por una asesora de Olga Cordero, quien será la secretaria de Gobernación.

Con ella, acordaron hacerles llegar todo un expediente con nombres de funcionarios que han entorpecido el proceso judicial en contra de los victimarios, aunque no se retiraron.

Leticia Ramírez, jefa de la oficina de atención ciudadana de AMLO, fue la encargada de salir y recibir a la esposa de Roberto, como publicó el diario Reforma:

El caso #LordCobarde

En Quintana Roo, este caso no ha avanzado, pese a que la salvaje agresión fue captada en video y a que el agresor confesara su acción.

Roberto fue golpeado por su vecino Rodrigo Galán, conocido como #LordCobarde en enero de 2017, después que le pidiera a la esposa del mismo que amarrara a su perro, porque se metía a los patios y casas de los vecinos dentro de una privada.

El hombre lo golpeó por varios minutos, en frente de su hijo, fracturándole varias vértebras cervicales, lo que lo dejó paraplégico.

Un viacrucis

Desde entonces, la familia ha tenido que costear su oneroso tratamiento, inicialmente con el riesgo constante de muerte, al grado que perdieron su casa en Playa del Carmen. Ahora viven con su madre en Ciudad de México.

La cuñada, Alma Andrade, declaró por separado que no se ha tomado consideración con la víctima, pues pese a casi causarle la muerte, los victimarios continúan en libertad; incluso, varias las medidas cautelares inicialmente decretadas al acusado fueron retiradas.

También te puede interesar: CASO #LORDCOBARDE: Juez decreta que siga libre, pese a evidencias

Pese a que también participó en la agresión, la esposa del acusado ni siquiera ha sido llamada a comparecer por la Fiscalía.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...