InicioQuintana RooAMLO sobre ayudas a los más humildes: "el dueño que quiere a...

AMLO sobre ayudas a los más humildes: “el dueño que quiere a un animal, lo protege”

Publicado el

Durante su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió los programas sociales que se han impulsado durante lo que va de su administración, de acuerdo con el presidente, su gobierno no tiene la intención de crear programas que enseñen a la gente con menos recursos a obtener ingresos por cuenta propia, ya que en otras épocas se hacía bajo la frase “no les des pescado, mejor enséñales a pescar”, al menos, no por ahora.

“¿Dónde van a pescar si no hay agua, si no hay río, si no hay arroyo y si no hay pescado? Así se le dice a un animalito que se tiene como mascota, se le dice a un perrito, a cualquier animalito, “vete a buscar tus alimentos”, “No, el dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer”, expresó.

Mediante su intervención en el evento para evaluar los Programas del Bienestar, AMLO cuestionó que muchas personas hagan todo lo posible para cuidar a los animales y a sus mascotas y no apliquen lo mismo para la gente con menos recursos. “¿Por qué a los seres humanos no? ¿Cuál es la misión del gobierno?” preguntó a los presentes.

En el evento realizado en Córdoba, Veracruz, AMLO reafirmó que su gobierno seguirá con la línea de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Por ello, seguirá impulsando la austeridad republicana y con lo que salga de los ahorros de la administración, financiar los Programas del Bienestar.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...