InicioQuintana RooAMLO sobre ayudas a los más humildes: "el dueño que quiere a...

AMLO sobre ayudas a los más humildes: “el dueño que quiere a un animal, lo protege”

Publicado el

Durante su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió los programas sociales que se han impulsado durante lo que va de su administración, de acuerdo con el presidente, su gobierno no tiene la intención de crear programas que enseñen a la gente con menos recursos a obtener ingresos por cuenta propia, ya que en otras épocas se hacía bajo la frase “no les des pescado, mejor enséñales a pescar”, al menos, no por ahora.

“¿Dónde van a pescar si no hay agua, si no hay río, si no hay arroyo y si no hay pescado? Así se le dice a un animalito que se tiene como mascota, se le dice a un perrito, a cualquier animalito, “vete a buscar tus alimentos”, “No, el dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer”, expresó.

Mediante su intervención en el evento para evaluar los Programas del Bienestar, AMLO cuestionó que muchas personas hagan todo lo posible para cuidar a los animales y a sus mascotas y no apliquen lo mismo para la gente con menos recursos. “¿Por qué a los seres humanos no? ¿Cuál es la misión del gobierno?” preguntó a los presentes.

En el evento realizado en Córdoba, Veracruz, AMLO reafirmó que su gobierno seguirá con la línea de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Por ello, seguirá impulsando la austeridad republicana y con lo que salga de los ahorros de la administración, financiar los Programas del Bienestar.

spot_img

Noticias recientes

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...