InicioQuintana RooAmplían programa Peso por peso para mayor apoyo a productores agrícolas

Amplían programa Peso por peso para mayor apoyo a productores agrícolas

Publicado el

Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció una ampliación del programa Peso por Peso de hasta 10 millones de pesos este año.

“Queremos que el campo tenga más recursos que el año pasado, orientados a resolver necesidades e impulsar acciones productivas para disminuir la desigualdad, con recursos directos que les permita tecnificar sus actividades”, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Entrega de caminos sacacosechas

Durante el fin de semana, en la comunidad de Sacxán, de Othón P. Blanco, el gobernador de Quintana Roo entregó a los productores los caminos sacacosechas que le solicitaron en campaña y durante las audiencias públicas “Platícale al Gobernador”.

El gobierno de Carlos Joaquín invirtió un millón 811 mil 627 pesos.

El camino, entre Sacxán y Sergio Butrón Casas, resuelve las necesidades de más de 100 productores que movilizan alrededor de tres mil toneladas de caña de azúcar, maíz y otros cultivos.

Que no fueron atendidos en gobiernos anteriores porque usaron los recursos para beneficiar a un grupo de privilegiados.

Mejores oportunidades para productores

El programa de caminos sacacosechas contempla, este año, una inversión estatal de 29 millones de pesos.

En beneficio de productores de maíz, soya, sorgo, caña, papaya y sandía de los municipios del centro-sur del estado.

Ampliación del programa Peso por Peso

“No vamos a descuidar la producción lechera, la ganadera, la acuacultura. Queremos que los productores tengan más y mejores oportunidades para seguir creciendo con capacitación, tecnificación y hasta la comercialización”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Al declarar que este año el programa Peso por Peso tendrá una ampliación de entre cinco a 10 millones de pesos de aportación estatal.

Inversión en producción agrícola

Actualmente se invierten 28 millones de pesos para dar más y mejores oportunidades a 13 mil 437 productores quintanarroenses de impulsar sus actividades productivas agrícolas.

También te puede interesar: Carlos Joaquín entrega caminos sacacosechas

“Con ello vamos a poder apoyar a un buen número de productores de aquí a fin de año, sin descuidar a los grupos vulnerables, a las mujeres, a los jóvenes que quieren emprender negocios, para ir disminuyendo más rápidamente la brecha de la desigualdad en la zona rural”, añadió Carlos Joaquín.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...