Anuncia AMLO visita al sur de Quintana Roo este fin de semana

126
AMLO estará en el sur de Quintana Roo el fin de semana supervisando algunos de los avances de las obras del Tren Maya, informó este jueves
AMLO estará en el sur de Quintana Roo el fin de semana supervisando algunos de los avances de las obras del Tren Maya, informó este jueves

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia mañanera que mañana viernes, 4 de junio supervisará el avance de las obras del Tren Maya en los tramos 1, que corresponde de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, y del tramo 7, que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.

“Voy a una supervisión, a Tabasco y Chiapas, Campeche y Quintana Roo; sobrevolaremos en helicóptero el tramo 1 y el tramo 7 del Tren Maya, y veremos el trazo y el avance del terraplén”, declaró AMLO.

AMLO estará en el sur de Quintana Roo supervisando algunos de los avances de las obras del Tren Maya

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en tramo 1 que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche hay una distancia de 221 kilómetros y es construido por el Consorcio Mota-Engil México, compañía líder en la construcción de infraestructura, con amplia experiencia a nivel internacional y distinguida por ser una empresa socialmente responsable; en convenio con China Communication Construction Company LTD, Grupo COSH S.A. de C.V., Eyasa y Gavil Ingeniería S.A.

El Tramo 7 que correrá de Bacalar, Quintana Roo a Escárcega, Campeche, tiene una longitud de 287 kilómetros y la obra es realizada por personal del Ejército Mexicano y correrá paralelo a la carretera federal 186.

Te puede interesar: Video: Desea AMLO pronta recuperación a Calderón tras contagio de Covid-19

Los trenes están inspirados en el jaguar con motivos folclóricos del sureste de México y han sido nombrados como Xiinbal, (caminar), Janal (comer) y P’atal (estadía) Se trata de 42 carros de ferrocarril cuyo costo asciende a 36 mil 564 millones de pesos. (Agencia SIM).