InicioQuintana RooAnuncia Conalep Quintana Roo apertura de carrera especializada en transporte ferroviario, por...

Anuncia Conalep Quintana Roo apertura de carrera especializada en transporte ferroviario, por el Tren Maya

Publicado el

Quintana Roo.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Quintana Roo, anunció ayer la apertura de la especialidad “Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario”, misma que tiene como intención generar profesionales técnicos para laborar en el Tren Maya.  

Este anuncio se dio un día después que la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, anunciara, a través de redes sociales, que el presidente de la república, Andes Manuel López Obrador, mostró su “optimismo tras presentarle el proyecto para abrir la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en transporte ferroviario en el Conalep Quintana Roo”.

Lo anterior, en el marco de una visita de trabajo que realizó el mandatario federal en la entidad, este fin de semana.

En ese sentido, a través de redes sociales, el Conalep acompañó el promocionar con un escrito en el que destaca que esta institución “se sube al Tren Maya” con esta carrera.

Te puede interesar. El compromiso es con el pueblo, bienestar y prosperidad en cada rincón de Quintana Roo: Mara Lezama 

“En nuestra oferta educativa 2023 tendrás la oportunidad de elegir ser parte de la primera generación en todo el sureste en media superior de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario, alineado al proyecto de infraestructura gubernamental más importante del país”,

Finalmente, dicha institución indicó que pronto dará más información acerca de esta nueva especialidad.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...