InicioQuintana RooCancúnAnuncian en Benito Juárez la “semana de la juventud 2021”

Anuncian en Benito Juárez la “semana de la juventud 2021”

Publicado el

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará la “Semana de la Juventud 2021”, del 9 al 15 de agosto, con actividades programadas para beneficio de este sector poblacional, en temas como apoyo al emprendimiento, salud, cultura y otros.

La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó la conferencia de prensa en el “Salón Presidentes” y enfatizó que se busca que los jóvenes reciban apoyos y ayudas para impulsarlos en sus actividades y que no sean mencionados solo en los discursos.

“Queremos encaminar toda su energía, hacia aquellas cosas que les inspiren, que les hagan vibrar,  pero que también les prepare para un mundo que cambia rápido, y en la medida que lo logremos, estaremos haciendo de Benito Juárez, un mejor lugar para ustedes, un Cancún joven y fuerte, de cimientos sólidos para los próximos 50 años”, subrayó.

Mara Lezama agregó que a través del Instituto de la Juventud (IMJUVE) y todas las áreas de la administración, se trabaja en el impulso de la capacitación para este grupo poblacional, con acceso a mejores condiciones de salud, espacios para expresarse y practicar deporte, así como aprender nuevas habilidades y obtener conocimientos para satisfacer sus inquietudes.

Detalló que la “Semana de la Juventud 2021” tendrá actividades presenciales en las cuales se cuidarán todos los protocolos sanitarios, como jornadas de pruebas de VIH, muestras artísticas, talleres de emprendimiento, así como foros virtuales con temas de ciencia, entre otros.

El director del IMJUVE, Eric Arcila Arjona, destacó que en 1999 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud con el fin de impulsar su desarrollo y trabajar para reducir la brecha de desigualdad así como el rezago que existe en este sector.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...