InicioQuintana RooChetumalAnuncian inversión millonaria para modernización del aeropuerto de Chetumal

Anuncian inversión millonaria para modernización del aeropuerto de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Con una inversión de 147 millones de pesos comprometida para este año, continuará la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, lo que representa más y mejores oportunidades, según dio a conocer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín ha realizado las gestiones necesarias para abrir nuevas rutas que permitan llegar nuevas inversiones y lograr así diversificación y detonación económica en el sur de la entidad como la apertura de la ruta aérea Chetumal-Guadalajara.

“Con el crecimiento económico del sur, juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad en relación con el norte del estado”, afirmó el gobernador.

“Trabajamos para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al estado como generador de más y mejores empleos para la gente”, comentó Carlos Joaquín.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, se realizaron las gestiones para la remodelación integral del aeropuerto, el cual, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante los dos primeros meses de este año, tuvo un crecimiento del 2.1 por ciento en el flujo de pasajeros y más de un 300 por ciento en materia de carga.

Estas estadísticas son resultado del trabajo de promoción para contar con mayor conectividad aérea e impulsar destinos como Mahahual, Bacalar y Chetumal, parte del Caribe mexicano que destaca por su belleza natural, de la que los quintanarroenses se sienten orgullosos y por la que luchan para hacerla perdurable.

La dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Ángulo Villanueva señaló que el incremento en el flujo aeroportuario ha tenido un impacto positivo en la ocupación hotelera de Bacalar, Mahahual y Chetumal.

La dirigente hotelera añadió que la capital del estado despuntó dos puntos en la ocupación hotelera gracias al vuelo Guadalajara-Chetumal, lo que, a su vez, brinda facilidad de vuelos hacia la zona sur para la Semana Santa.

También te puede interesar: Se avanza en infraestructura para seguridad: Carlos Joaquín

Como parte del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad para la modernización del aeropuerto, se creó el Consejo Especial para la Modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, presidido por Rosa Elena Lozano, el cual cuenta con la participación de empresarios como Noemí Canto de Conde.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...