Anuncian vacunación para los de 30 en Quintana Roo y se acelera la de 40 y más

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    La vacunación en Quintana Roo continuará a marchas aceleradas. Y es que hoy se ha confirmado que se acelerará la inmunización para los de 40 a 49 años, sector con el que se inició desde la semana pasada. Pero ahora se asegura que en unos días podría iniciar la aplicación de dosis para los de 30 a 39, muchos de ellos personal de servicios turísticos.

    Y es que recordemos, que tanto el doctor Hugo López-Gatell como Marcelo Ebrard, subsecretario de Salud y canciller respectivamente, y más recientemente el secretario de Turismo, Miguel Torruco, habían señalado que parte de las dosis que va a donar Estados Unidos se aplicarían para los estados que viven del turismo, como Quintana Roo y Baja California Sur, así como para los estados de la frontera con Estados Unidos.

    Hoy, López-Gatell ha confirmado que la vacunación para las personas de 30 a 39 años dará inicio en Quintana Roo y Baja California Sur antes que en el resto del país.

    Esto debido al incremento de contagios, y por el otro, para blindar a la industria turística y sobre todo a sus trabajadores.

    “En las costas, en las zonas turísticas, en especial el turismo de playa, es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo”, apuntó el subsecretario de Salud en la mañanera de este martes.

    “Por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y en Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad y seguramente iniciando ahí mismo también de 30 a 39”, complementó el funcionario.

    Hasta al momento no se ha dado una fecha sobre cuándo podría iniciar, pero se estima que estas vacunas donadas por Estados Unidos ya estarían disponibles el fin de semana, por lo que podría ser muy pronto.

    Te puede interesar: Vacunas donadas por EU podrían ser aplicadas en Quintana Roo y BCS: Gatell

    Mientras tanto Quintana Roo continúa con su vacunación para los de 40 a 49 en Cancún y Chetumal; en Playa del Carmen se aplicará la segunda dosis a los de 50 a 59 años; en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar está por iniciarse la inmunización de 40 a 49 igualmente.

    Sigue quedando pendiente la segunda aplicación para las personas de 60 y más, que exactamente hace dos meses fueron inmunizadas en Cancún y a quienes aún no se les ha vacunado por segunda vez. Y hasta el momento la federación no ha respondido cuándo será esto.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles