Aparecen tiradas cajas de pruebas de COVID-19, en Bulevar de Forjadores

17
Foto: (Heraldo de México) Elementos de Protección Civil realizaron el levantamiento del material para su análisis en personal médico.
Foto: (Heraldo de México) Elementos de Protección Civil realizaron el levantamiento del material para su análisis en personal médico.

Habitantes del municipio de San Pedro Cholula reportaron que en el Bulevar Forjadores aparecieron cajas de  pruebas de Covid-19, además de otro tipo de material  médico que causó molestia y temor entre las personas que circulaban por este camino del municipio de San Pedro Cholula.

Los elementos de Protección Civil Municipal de esa localidad, confirmaron el hallazgo de las bolsas y cajas de material médico, aunque hasta el momento no se tiene la contabilidad de cuántos son, ya que fueron recogidas con las medidas de precaución y trasladados a la Jurisdicción Sanitaria número cinco de la Secretaría de Salud.

Autoridades de San Pedro Cholula informaron que se entregó a un proveedor de manejo de residuos tóxicos para que resguarde el material en tanto es entregado de forma oficial a la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que de acuerdo a las versiones de los pobladores de la zona se trataba de cajas abiertas que en algunos casos contenían material similar a los que se utilizan para la aplicación de pruebas de Covid-19.

Personal del Cuerpo de Bomberos se quedaron en la zona para resguardar el lugar y comenzar con un proceso de sanitización que permita dejar el lugar libre de cualquier tipo de infección.

 

Con información del Heraldo de México.