InicioQuintana RooChetumalAplaude senadora del PAN decreto que garantiza la zona libre en Chetumal

Aplaude senadora del PAN decreto que garantiza la zona libre en Chetumal

Publicado el

La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Latifa Martínez Simón celebró que después de muchos años de lucha, el gobierno federal catalogó nuevamente a la capital del Estado de Quintana Roo como una zona libre del impuesto general a las importaciones, además de estímulos fiscales anunciados.

“Confío en que las intenciones de este Decreto que firmó el presidente López Obrador lo traslademos a nuestras leyes, para que este estatus de zona libre sea permanente y no dependa de tiempos electorales o caprichos presidenciales, los chetumaleños merecemos certidumbre y no estar pensando que la zona libre puede desaparecer en cualquier momento” apuntó la legisladora panista.

La Senadora Mayuli Martínez explicó que una zona franca es una zona delimitada por las autoridades, en la que no se liquidan derechos arancelarios a las mercancías depositadas en ella o a determinadas actividades industriales, lo que significa que la ciudad o estado con ese beneficio, gozará de algunos beneficios tributarios como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exenciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.

Chetumal será nuevamente zona libre; esto fue aplaudido por la senadores Mayuli Martínez
Chetumal será nuevamente zona libre; esto fue aplaudido por la senadores Mayuli Martínez

“Celebro que el presidente de la república haya tomado en cuenta la lucha de muchos chetumaleños, para hacer de Chetumal una zona libre y reducir el IVA, y así beneficiar no solo a los empresarios locales, sino también a miles de familias chetumaleñas con la entrada de nuevas oportunidades de productos más económicos y sobre todo reinyectar dinamismo a la economía de la capital del Estado” señaló Mayuli Martínez.

Te puede interesar: Denuncia senadora Mayuli mal manejo de AMLO en emergencia de Tabasco

La Senadora del PAN, dijo que, la contingencia sanitaria también afectó los empleos directos e indirectos de Chetumal, por lo que la zona libre permitirá que las empresas puedan aumentar el número de personal ocupado y poner en práctica proyectos de crecimiento económico que traiga más y mejores empleos para todos.

“Estaremos atentos del cumplimiento de lo anunciado por el mandatario federal, pero entre tanto resulta claro que es una buena noticia para los comercios de la zona sur que le darán un impulso y reactivación a su economía y podrá articular más y mejores cadenas de valor en la entidad” puntualizó la senadora Mayuli Martínez.

spot_img

Noticias recientes

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...