InicioQuintana RooChetumalAprueba Congreso concesión de luminarias para Cancún

Aprueba Congreso concesión de luminarias para Cancún

Publicado el

Chetumal.- Con el voto en contra únicamente de los diputados María Eugenia Solis Córdoba y Emiliano Ramos Hernández, la XV Legislatura avaló concesionar el servicio de alumbrado público en Benito Juárez.

La empresa Celsol S. A. P. I. de C. V. brindará este servicio durante los próximos 15 años.
Esta iniciativa, desde antes de su aprobación en Cabildo, había causado controversia, pues sus detractores aseguran que generará beneficios y dividendos a la empresa, no a los usuarios. Sin embargo, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha alegado que no tienen capacidad financiera para renovar todo el sistema de luminarias de la ciudad.

JUSTIFICAN RECHAZO A CONCESIÓN

En la sesión de este viernes, la Legislatura avaló por mayoría la concesión de este servicio, en un convenio que obliga a la empresa a prestar servicio de calidad, de lo contrario será sujeta a penalizaciones.
Los diputados cancunenses Ramos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Solis Córdoba, de Acción Nacional (PAN), mantuvieron su postura en contra, pues alegaron que la empresa tiene antecedentes negativos en otras entidades, además que se ha demostrado que la privatización de los servicios no los hacen más eficientes.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Detienen a usuario de videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores en Estados Unidos

Reportan que detuvieron a un usuario del videojuego Roblox por presuntos abusos contra menores...

Video: ICE desplegará agentes en aeropuertos para reforzar controles migratorios en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iniciará operaciones en los aeropuertos...

Denuncian artesanas tsotsiles que promotor de moda les debe más de 500 mil pesos en Chiapas

Al menos 14 artesanas originarias del municipio de Aldama, Chiapas denunciaron públicamente al promotir...

Noticias relacionadas

AMLO y yo fuimos amigos, pero se le olvidó cuando llegó a la presidencia: López Dóriga

Joaquín López Dóriga, conductor de noticias de diversos medios como Televisa y Radio Fórmula...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...