InicioQuintana RooAprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden...

Aprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden ser organizados por medios

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunció una serie de ajustes al reglamento para la organización de debates públicos entre aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. Destaca la participación de los medios para organizarlos.

Ahora, el IEQROO podrá coordinar los debates con al menos dos candidatos a un mismo cargo de elección popular, siempre y cuando los interesados manden su respectiva solicitud por escrito. El plazo para la recepción de este trámite será a partir de los cinco días siguientes al inicio del periodo de campaña.

Tal vez te gustaría leer: INE define cómo serán los tres debates presidenciales previo a las elecciones

Por otro lado, los medios de comunicación podrán organizarlos bajo las siguientes bases y previo aviso al organismo electoral estatal:

1.- Que los debates se realicen bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y objetividad.

2.- Que el formato, las bases, metodología y procedimientos se apeguen a los principios antes señalados.

3.- El desarrollo de estos foros de discusión tendrá que servir a la ciudadanía para que conozca a los candidatos, sus propuestas y plataformas electorales.

4.- Todos los candidatos registrados a un cargo de elección popular deberán ser invitados bajo el principio de imparcialidad, aunque para su realización se requerirá la presencia de mínimo dos candidatos de la misma elección.

Además, el IEQROO también tendrá la potestad de gestionar las transmisiones para los debates locales tanto en radio como en televisión, ofreciendo de manera gratuita y en vivo la señal a todos los medios de comunicación. Aquellas concesionarias de uso público tendrán que emitir el intercambio de ideas de las candidaturas a la gubernatura por sus respectivos canales y/o estaciones.

Finalmente, se determina que la inasistencia de uno o más postulantes invitados no será causa para la no realización del debate.

spot_img

Noticias recientes

Terence Crawford se retira del boxeo tres meses después de vencer a Canelo Álvarez

El campeón mundial estadounidense Terence Crawford anunció este martes su retiro del boxeo profesional,...

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de gatos en mercado de Coatzacoalcos, Veracruz

Locatarios y clientes del mercado Popular Morelos, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz...

Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas en carretera de Matamoros, Tamaulipas

Elementos de emergencia rescataron a una mujer de la tercera edad que fue abandonada...

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...