InicioQuintana RooAprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden...

Aprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden ser organizados por medios

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunció una serie de ajustes al reglamento para la organización de debates públicos entre aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. Destaca la participación de los medios para organizarlos.

Ahora, el IEQROO podrá coordinar los debates con al menos dos candidatos a un mismo cargo de elección popular, siempre y cuando los interesados manden su respectiva solicitud por escrito. El plazo para la recepción de este trámite será a partir de los cinco días siguientes al inicio del periodo de campaña.

Tal vez te gustaría leer: INE define cómo serán los tres debates presidenciales previo a las elecciones

Por otro lado, los medios de comunicación podrán organizarlos bajo las siguientes bases y previo aviso al organismo electoral estatal:

1.- Que los debates se realicen bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y objetividad.

2.- Que el formato, las bases, metodología y procedimientos se apeguen a los principios antes señalados.

3.- El desarrollo de estos foros de discusión tendrá que servir a la ciudadanía para que conozca a los candidatos, sus propuestas y plataformas electorales.

4.- Todos los candidatos registrados a un cargo de elección popular deberán ser invitados bajo el principio de imparcialidad, aunque para su realización se requerirá la presencia de mínimo dos candidatos de la misma elección.

Además, el IEQROO también tendrá la potestad de gestionar las transmisiones para los debates locales tanto en radio como en televisión, ofreciendo de manera gratuita y en vivo la señal a todos los medios de comunicación. Aquellas concesionarias de uso público tendrán que emitir el intercambio de ideas de las candidaturas a la gubernatura por sus respectivos canales y/o estaciones.

Finalmente, se determina que la inasistencia de uno o más postulantes invitados no será causa para la no realización del debate.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...