InicioQuintana RooAprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden...

Aprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden ser organizados por medios

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunció una serie de ajustes al reglamento para la organización de debates públicos entre aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. Destaca la participación de los medios para organizarlos.

Ahora, el IEQROO podrá coordinar los debates con al menos dos candidatos a un mismo cargo de elección popular, siempre y cuando los interesados manden su respectiva solicitud por escrito. El plazo para la recepción de este trámite será a partir de los cinco días siguientes al inicio del periodo de campaña.

Tal vez te gustaría leer: INE define cómo serán los tres debates presidenciales previo a las elecciones

Por otro lado, los medios de comunicación podrán organizarlos bajo las siguientes bases y previo aviso al organismo electoral estatal:

1.- Que los debates se realicen bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y objetividad.

2.- Que el formato, las bases, metodología y procedimientos se apeguen a los principios antes señalados.

3.- El desarrollo de estos foros de discusión tendrá que servir a la ciudadanía para que conozca a los candidatos, sus propuestas y plataformas electorales.

4.- Todos los candidatos registrados a un cargo de elección popular deberán ser invitados bajo el principio de imparcialidad, aunque para su realización se requerirá la presencia de mínimo dos candidatos de la misma elección.

Además, el IEQROO también tendrá la potestad de gestionar las transmisiones para los debates locales tanto en radio como en televisión, ofreciendo de manera gratuita y en vivo la señal a todos los medios de comunicación. Aquellas concesionarias de uso público tendrán que emitir el intercambio de ideas de las candidaturas a la gubernatura por sus respectivos canales y/o estaciones.

Finalmente, se determina que la inasistencia de uno o más postulantes invitados no será causa para la no realización del debate.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a tres personas a escasos metros del Reclusorio Norte en CDMX

Presuntos sicarios a bordo de una motocicleta acabaron con la vida de tres hombres,...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...