InicioQuintana RooAprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden...

Aprueba IEQROO ajustes a debates; se requieren mínimo dos candidatos y pueden ser organizados por medios

Publicado el

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) anunció una serie de ajustes al reglamento para la organización de debates públicos entre aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales. Destaca la participación de los medios para organizarlos.

Ahora, el IEQROO podrá coordinar los debates con al menos dos candidatos a un mismo cargo de elección popular, siempre y cuando los interesados manden su respectiva solicitud por escrito. El plazo para la recepción de este trámite será a partir de los cinco días siguientes al inicio del periodo de campaña.

Tal vez te gustaría leer: INE define cómo serán los tres debates presidenciales previo a las elecciones

Por otro lado, los medios de comunicación podrán organizarlos bajo las siguientes bases y previo aviso al organismo electoral estatal:

1.- Que los debates se realicen bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y objetividad.

2.- Que el formato, las bases, metodología y procedimientos se apeguen a los principios antes señalados.

3.- El desarrollo de estos foros de discusión tendrá que servir a la ciudadanía para que conozca a los candidatos, sus propuestas y plataformas electorales.

4.- Todos los candidatos registrados a un cargo de elección popular deberán ser invitados bajo el principio de imparcialidad, aunque para su realización se requerirá la presencia de mínimo dos candidatos de la misma elección.

Además, el IEQROO también tendrá la potestad de gestionar las transmisiones para los debates locales tanto en radio como en televisión, ofreciendo de manera gratuita y en vivo la señal a todos los medios de comunicación. Aquellas concesionarias de uso público tendrán que emitir el intercambio de ideas de las candidaturas a la gubernatura por sus respectivos canales y/o estaciones.

Finalmente, se determina que la inasistencia de uno o más postulantes invitados no será causa para la no realización del debate.

spot_img

Noticias recientes

Falso que alguien del gobierno haya comprado Miss Universo para crear una distracción: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo rechazó categóricamente que su gobierno haya...

Niña salvada por su abuela de la explosión de una pipa en Iztapalapa regresa a Cdmx

La pequeña Jazlyn Azulet, una de las víctimas más jóvenes de la explosión de...

Hallan siete cadáveres en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí

Autoridades de Zacatecas encontraron siete cadáveres en los límites con San Luis Potosí la...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...

Noticias relacionadas

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...