InicioQuintana RooCancúnApunta Quintana Roo al mercado árabe con vuelo a Dubai

Apunta Quintana Roo al mercado árabe con vuelo a Dubai

Publicado el

Cancún.- Con la apertura del nuevo vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, se abre para Quintana Roo el mercado árabe y de la India, de alto poder adquisitivo, señalaron Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, y Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones, en vías de desaparecer.

En rueda de prensa para revelar los resultados del Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán, Vanegas Pérez indicó que el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, se encuentra en el Arabian Travel Mart, en Dubai, donde finalizan los detalles de la nueva ruta de la aerolínea Emirates, de este país hacia España y México.

Lizzie Cole indicó que este vuelo es fruto de una negociación de años atrás, pues se les deben dar garantías que se cuenta con la capacidad de atender este mercado, que requiere de atenciones especiales debido a su cultura y religión, lo que sí se puede cumplir, pues sólo se necesita el conocimiento.

Ambas reiteraron que es un turismo de alto poder adquisitivo, que arriba en grandes números, pues generalmente traen a toda su familia.

TIANGUIS POSITIVO

Por otro lado, Vanegas aseguró que el Tianguis Turístico de Mazatlán fue muy positivo, con cada destino reportando un importante número de citas con touroperadores, prensa internacional y otros destinos para alianzas estratégicas.

Así, Bacalar reportó un acercamiento con Coahuila, mientras que Maya Kan lo hizo con Ciudad de México y Sinaloa, además de acordar la visita de reporteros del New York Times y Telemundo.

Solidaridad concertó citas con operadores brasileños, canadienses, colombianos, japoneses, además de tener acercamiento con Aguascalientes, Guanajuato, Chiapas y Puebla, para hacer una caravana turística.

Cozumel sostuvo encuentros con empresarios de Brasil, Israel, Argentina, Estados Unidos, Polonia y Alemania; e Isla Mujeres sostuvo más de 100 citas con agencias de viaje, incluido de China.

Puerto Morelos negocia una alianza estratégica con la transportista ADO, para un paquete llamado “Daypass Puerto Morelos”.

Por último, Cancún se reunió con mayoristas México, EU, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica, donde además promovió otros destinos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre por explosión de taller clandestino en Edomex

Un hombre murió luego de la explosión registrada en un presunto taller clandestino de...

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Mujer quema viva a una joven tras enterarse que andaba con su expareja en Paraguay

Un incendio provocado acabó con la vida de una joven de 19 años dentro...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...