InicioQuintana RooArranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Arranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Publicado el

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para fortalecer y promocionar la responsabilidad con los ecosistemas en Quintana Roo, este miércoles 02 de junio Aguakan da inicio al Foro del Agua y Medio Ambiente “La Restauración de los Ecosistemas”, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

En esta primera edición, diferentes expertos e investigadores, compartirán información de valor para la comunidad y público en general con el fin de proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado en el planeta, pues de la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de la Tierra y sus habitantes. Este foro se podrá seguir a través de Facebook Live en la página de Aguakan a partir de las 10:00 hrs.

Entre los temas más relevantes, se encuentra el saneamiento de las aguas residuales, que será abordado por el Ingeniero Raúl Almeida Jaro, consultor y asociado en la Water Environment Federation, así como por el Químico Luis Manuel Guerra, quien nos compartirá su visión del reciclaje de las aguas negras y su impacto en el futuro.

Al cierre de este Foro, el día sábado 5 de junio, Aguakan llevará a cabo una actividad de reforestación con especies endémicas, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde colaboradores, estudiantes, académicos y público en general tendrán la oportunidad de participar y conocer el papel que juegan los árboles para mantener al agua limpia.

Con estas acciones, Aguakan refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y de llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Futbolistas de Irán responden a Donald Trump que él no puede excluirlos del Mundial 2026

En respuesta a los comentarios del presidente Donald Trump, la selección nacional de futbol de Irán afirmó...

Actor José Ángel Bichir se arroja del tercer piso de su departamento en CDMX

Este viernes se reportó que el actor mexicano José Ángel Bichir fue trasladado de...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...