InicioQuintana RooArranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Arranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Publicado el

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para fortalecer y promocionar la responsabilidad con los ecosistemas en Quintana Roo, este miércoles 02 de junio Aguakan da inicio al Foro del Agua y Medio Ambiente “La Restauración de los Ecosistemas”, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

En esta primera edición, diferentes expertos e investigadores, compartirán información de valor para la comunidad y público en general con el fin de proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado en el planeta, pues de la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de la Tierra y sus habitantes. Este foro se podrá seguir a través de Facebook Live en la página de Aguakan a partir de las 10:00 hrs.

Entre los temas más relevantes, se encuentra el saneamiento de las aguas residuales, que será abordado por el Ingeniero Raúl Almeida Jaro, consultor y asociado en la Water Environment Federation, así como por el Químico Luis Manuel Guerra, quien nos compartirá su visión del reciclaje de las aguas negras y su impacto en el futuro.

Al cierre de este Foro, el día sábado 5 de junio, Aguakan llevará a cabo una actividad de reforestación con especies endémicas, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde colaboradores, estudiantes, académicos y público en general tendrán la oportunidad de participar y conocer el papel que juegan los árboles para mantener al agua limpia.

Con estas acciones, Aguakan refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y de llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Informe sobre el Tren Interoceánico será presentado la próxima semana: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el dictamen de la Fiscalía General de...

Video: Canelo Álvarez participa como modelo de Amiri en la Semana de la Moda en París

En el corazón de la capital francesa, la Semana de la Moda en París...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

UNAM aplicará examen de admisión bajo vigilancia de Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para marcar un antes y...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...