InicioQuintana RooArranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Arranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Publicado el

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para fortalecer y promocionar la responsabilidad con los ecosistemas en Quintana Roo, este miércoles 02 de junio Aguakan da inicio al Foro del Agua y Medio Ambiente “La Restauración de los Ecosistemas”, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

En esta primera edición, diferentes expertos e investigadores, compartirán información de valor para la comunidad y público en general con el fin de proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado en el planeta, pues de la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de la Tierra y sus habitantes. Este foro se podrá seguir a través de Facebook Live en la página de Aguakan a partir de las 10:00 hrs.

Entre los temas más relevantes, se encuentra el saneamiento de las aguas residuales, que será abordado por el Ingeniero Raúl Almeida Jaro, consultor y asociado en la Water Environment Federation, así como por el Químico Luis Manuel Guerra, quien nos compartirá su visión del reciclaje de las aguas negras y su impacto en el futuro.

Al cierre de este Foro, el día sábado 5 de junio, Aguakan llevará a cabo una actividad de reforestación con especies endémicas, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde colaboradores, estudiantes, académicos y público en general tendrán la oportunidad de participar y conocer el papel que juegan los árboles para mantener al agua limpia.

Con estas acciones, Aguakan refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y de llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Ataque con cuchillo deja al menos nueve muertos en Surinam, incluidos cinco niños

Un hombre fue detenido este domingo en el norte de Surinam tras matar a...

Video: Robot karateka patea a su instructor en la entrepierna en China

Un video viral muestra a un robot karateka pateando a su instructor en la...

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...