InicioQuintana RooArranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Arranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Publicado el

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para fortalecer y promocionar la responsabilidad con los ecosistemas en Quintana Roo, este miércoles 02 de junio Aguakan da inicio al Foro del Agua y Medio Ambiente “La Restauración de los Ecosistemas”, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

En esta primera edición, diferentes expertos e investigadores, compartirán información de valor para la comunidad y público en general con el fin de proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado en el planeta, pues de la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de la Tierra y sus habitantes. Este foro se podrá seguir a través de Facebook Live en la página de Aguakan a partir de las 10:00 hrs.

Entre los temas más relevantes, se encuentra el saneamiento de las aguas residuales, que será abordado por el Ingeniero Raúl Almeida Jaro, consultor y asociado en la Water Environment Federation, así como por el Químico Luis Manuel Guerra, quien nos compartirá su visión del reciclaje de las aguas negras y su impacto en el futuro.

Al cierre de este Foro, el día sábado 5 de junio, Aguakan llevará a cabo una actividad de reforestación con especies endémicas, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde colaboradores, estudiantes, académicos y público en general tendrán la oportunidad de participar y conocer el papel que juegan los árboles para mantener al agua limpia.

Con estas acciones, Aguakan refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y de llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...