InicioQuintana RooArranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Arranca foro del Agua y Medio Ambiente, “La Restauración de los Ecosistemas”

Publicado el

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para fortalecer y promocionar la responsabilidad con los ecosistemas en Quintana Roo, este miércoles 02 de junio Aguakan da inicio al Foro del Agua y Medio Ambiente “La Restauración de los Ecosistemas”, el cual tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

En esta primera edición, diferentes expertos e investigadores, compartirán información de valor para la comunidad y público en general con el fin de proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado en el planeta, pues de la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de la Tierra y sus habitantes. Este foro se podrá seguir a través de Facebook Live en la página de Aguakan a partir de las 10:00 hrs.

Entre los temas más relevantes, se encuentra el saneamiento de las aguas residuales, que será abordado por el Ingeniero Raúl Almeida Jaro, consultor y asociado en la Water Environment Federation, así como por el Químico Luis Manuel Guerra, quien nos compartirá su visión del reciclaje de las aguas negras y su impacto en el futuro.

Al cierre de este Foro, el día sábado 5 de junio, Aguakan llevará a cabo una actividad de reforestación con especies endémicas, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde colaboradores, estudiantes, académicos y público en general tendrán la oportunidad de participar y conocer el papel que juegan los árboles para mantener al agua limpia.

Con estas acciones, Aguakan refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y de llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...