Arranca programa permanente de bacheo en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició este lunes con el programa permanente de bacheo, para reparar calles y avenidas de todo el municipio, a fin de brindar a automovilistas y ciudadanos en general vialidades de calidad.

Programa de bacheo en Puerto Morelos

Luego de los fuertes aguaceros de las últimas semanas, que dañaron la carpeta asfáltica en arterias viales, que no son las que recién se pavimentaron en toda la geografía municipal, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos comenzaron desde temprana hora a tapar los huecos sobre la avenida Zetina Gasca.

“Estábamos esperando a que dejara de llover para atender este problema, y justo al arrancar esta semana el mal tiempo nos ha dado tregua para realizar los trabajos que prevemos concluir en aproximadamente dos semanas”, comentó la también presidenta de la  (Conamm).

Laura Fernández informó que este lunes se avanzará del lado de las colonias de la cabecera municipal, para que mañana martes las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos se trasladen a la zona turística, empezado por la entrada a Bahía Petempich. “Hemos recibido solicitudes de la ciudadanía y de empresarios para hacerle frente al tema del bacheo, y hoy aquí está la respuesta”, abundó.

“Estamos empezando esta nueva administración con mucho trabajo, ese fue el compromiso que asumimos ante la sociedad para seguir transformando a nuestro Puerto Morelos. Estamos evolucionando con mucho esfuerzo para ofrecer bienestar y mayor calidad de vida a la gente”, indicó.

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que son aproximadamente 40 calles y avenidas de toda la geografía municipal las que hay que atender con este programa de bacheo. “Hay que aclarar que ninguna de las vialidades que se pavimentaron a finales del año pasado y principios de 2018 presentan este problema”, remarcó.

Más trabajo de Bacheo

Indicó que luego de atender esta semana la cabecera municipal, a partir del próximo lunes llevarán la maquinaria para el bacheo a la delegación de Leona Vicario. “Las cuadrillas de trabajadores laborarán desde temprano, todos los días de la semana, para tapar los baches”, comentó.

También te puede interesar:Gobierno de Puerto Morelos atiende últimos puntos de recale de sargazo

“Empezamos a trabajar prácticamente de madrugada para tener los espacios públicos limpios y las calles sin basura, además de que bachearemos todos los días en diversos puntos de la geografía municipal, en atención a las solicitudes ciudadanas, como nos lo ha indicado la Presidenta Municipal”, finalizó.