InicioQuintana RooArturo Abreu Marín, un hombre de probada experiencia y lealtad hacia AMLO

Arturo Abreu Marín, un hombre de probada experiencia y lealtad hacia AMLO

Publicado el

Cancún.- Con 18 años de vivir en Cancún, fundador de Morena en Quintana Roo, hombre de lealtad probada hacia Andrés Manuel López Obrador y de una vasta experiencia profesional y honradez en diversos cargos que ha ocupado dentro de la administración pública, Arturo Abreu Marín junto con otros 31 nombres se perfila como representante del  nuevo gobierno federal en un estado del país, en este caso Quintana Roo.
Nacido en Balancán, Tabasco, Arturo Abreu es más que un paisano para Andrés Manuel López Obrador, ya que es una persona que combina la experiencia con los resultados y la lealtad.
Licenciado en Economía, hombre casado, orgulloso padre de familia y abuelo, Arturo Abreu Marín desde hace 18 años radica en Cancún, por lo que ya es un “orgulloso cancunense” como mucha gente que de diversas partes del país y el mundo ha arribado a este destino para trabajar y aportar.
En la conformación de Morena en el estado tuvo parte como uno de los fundadores.

Experiencia de 42 años en el servicio público

A lo largo de su trayectoria, Abreu Marín ha sido gerente de recursos humanos en el Capce de la Ciudad de México (2000-2001); delegado de la Profeco en Tabasco (1998-2000); secretario de Fomento Industrial y Turismo de Tabasco (1995-1996) y contralor en la Secretaría de Educación en Tabasco (1992-1994).
De 1989 a 1991 fue delegado de BANOBRAS en Tabasco  y gerente regional y de zona sureste de Nacional Financiera, de
1975 a 1989 en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
En el entonces Distrito Federal (1973) ocupó la subdelegación de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.
También posee experiencia en la Comisión Nacional de Energía Nuclear en México, D.F., y en el Fondo de Planeación de la Industria Azucarera (México, D.F.)
En dos ocasiones formó parte de la Asociación de Banqueros De México como presidente del Centro Bancario de Tabasco.
spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...