InicioQuintana RooCozumelAseguran edición 2017 del Ironman de Cozumel

Aseguran edición 2017 del Ironman de Cozumel

Publicado el

Cozumel.- El Ironman de Cozumel, evento avalado por la World Triathlon Corporation (WTC), es una de las actividades deportivas de alta resistencia más importantes en la agenda a nivel mundial, alcanzó su continuidad en la Isla de las Golondrinas, al firmarse el contrato entre la propia WTC y el Gobierno del Estado, por lo que se realizará este domingo sin contratiempos.
Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, manifestó que existe mucho ánimo entre la comunidad deportiva de más de 50 países, porque saben que este evento se realizará como ha sido una costumbre durante ocho años, siendo la actual la novena edición.
Admitió que la competencia estuvo a punto de cancelarse, pero la intervención del gobernador Carlos Joaquín González fue parte importante para alcanzar la continuidad.
Detalló que la licencia para ser sede del Ironman tiene un costo de un millón de dólares. De esa cifra, expuso que el Gobierno del Estado paga alrededor de 350 mil dólares y el resto sale de patrocinadores, inscripciones y venta de suvenires.

¿Porqué Cozumel?
Jaime Cadaval manifestó que Cozumel es una de las mejores sedes a nivel mundial para la práctica de un triatlón, porque sus escenarios naturales lo convierten en único y por eso los triatletas no dudan en participar y se programan para estar en la competencia.
“El evento de Cozumel ha tenido un enorme éxito desde su debut hace nueve años. La experiencia que le transmite a cada competidor por todo lo que ve es algo que en verdad nunca se olvida”, explicó.

CIFRA
60 países representados
2 mil atletas

spot_img

Noticias recientes

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Joven de 15 años mata a puñaladas a una niña de nueve en Inglaterra

La violencia se apoderó de la ciudad de Weston-super-Mare, en el suroeste de Inglaterra,...

Noticias relacionadas

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026

Netflix prepara el videojuego oficial del Mundial 2026. La plataforma de streaming confirmó el...

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...