InicioQuintana RooCancúnAtormentan a familia con un ‘secuestro virtual’ en la Región 223

Atormentan a familia con un ‘secuestro virtual’ en la Región 223

Publicado el

Cancún.- Una madre pasó horas de terror, luego que sujetos desconocidos vía telefónica aseguraron haber secuestrado a su hija, lo que fue corroborado por un amigo, en el fraccionamiento Paseos Kabah, de esta ciudad.

La menor de edad fue localizada por policías, resultando ser todo un engaño, una modalidad de extorsión conocida como “secuestro virtual”.

La supuesta víctima, una menor de edad, abandonó la casa, en la Región 223, para realizar unas actividades para las cuales había obtenido permiso de su madre.

Al poco tiempo de irse, un amigo aseguró que la habían abordado en una camioneta, lo que era falso, pero él creyó porque le habían llamado desde otro estado para extorsionarlo.

El incauto les dio a los extorsionadores el número telefónico de la madre de la joven, para que pudieran acordar su rescate, por lo que la llamada continuó con esta mujer, a la que le pidieron 17 mil pesos para que soltaran a la supuesta víctima. Daba credibilidad a lo que ellos decían el hecho que la adolescente tenía el celular apagado.

Talvez te gustaría leer: Antivacunas secuestran a enfermeras en Guatemala por horas

La madre en lugar de caer en el engaño, llamó al 911, y al poco tiempo llegaron varias patrullas que comenzaron a buscar a la joven en las calles del fraccionamiento y en el lugar donde supuestamente estaba.

Eventualmente, los agentes localizaron a esta menor, quien ignoraba todo esta periplecia, pues estaba en sus asuntos. La menor fue devuelta con su angustiada madre.

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...