InicioQuintana RooCancúnAumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

Aumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís, aseguró que en el presupuesto del año próximo, avalado por el Cabildo en la sesión de anoche, se incluyeron mayores recursos a las dependencias que ayudarán a rescatar el tejido social de los benitojuarenses.

Como última sesión de cabildo del año, los regidores se reunieron para aprobar el presupuesto de egresos de 2019 y se consiguió un incremento en dependencias abandonadas, como Bomberos, el Instituto de la Mujer y el DIF municipal, además de organismos de nueva creación.

“Una de las cosas importantes que se dieron en esta sesión del presupuesto de egresos de 2019 y que le costó mucho trabajo, sobre todo a la oposición, es subirle el presupuesto a dependencias como el H. Cuerpo de Bomberos que se le hizo un incremento significativo para que no tengan que estar dependiendo del boteo y de cenas de beneficencia; el Sistema Municipal DIF también recibirá incremento, de 28 millones a 94 millones; el instituto del deporte de 37 a 50 millones; el Instituto Municipal de la Mujer , de ocho millones a 18; el Instituto de la Juventud ahora como ente autónomo con dos millones; otra creación fue el Instituto Contra las Adiciones, con siete millones”, destacó Janix Alanís.

DIFÍCIL NEGOCIACIÓN

El concejal ciudadano señaló que no fue fácil decidir, y consideró qué hay dependencias que reciben un mayor presupuesto del que corresponde.

“Creo que son temas importantes para que se comenten; lógicamente, en una negociación, el ser oposición y minoría no es tan fácil, pero sí cuestionamos mucho la cantidad que se gasta en comunicación social; pero, bueno, en un paquete completo es lo que se pudo negociar este incremento a estos institutos, para el desarrollo de Cancún, sobre todo en temas de prevención”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...