InicioQuintana RooCancúnAumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

Aumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís, aseguró que en el presupuesto del año próximo, avalado por el Cabildo en la sesión de anoche, se incluyeron mayores recursos a las dependencias que ayudarán a rescatar el tejido social de los benitojuarenses.

Como última sesión de cabildo del año, los regidores se reunieron para aprobar el presupuesto de egresos de 2019 y se consiguió un incremento en dependencias abandonadas, como Bomberos, el Instituto de la Mujer y el DIF municipal, además de organismos de nueva creación.

“Una de las cosas importantes que se dieron en esta sesión del presupuesto de egresos de 2019 y que le costó mucho trabajo, sobre todo a la oposición, es subirle el presupuesto a dependencias como el H. Cuerpo de Bomberos que se le hizo un incremento significativo para que no tengan que estar dependiendo del boteo y de cenas de beneficencia; el Sistema Municipal DIF también recibirá incremento, de 28 millones a 94 millones; el instituto del deporte de 37 a 50 millones; el Instituto Municipal de la Mujer , de ocho millones a 18; el Instituto de la Juventud ahora como ente autónomo con dos millones; otra creación fue el Instituto Contra las Adiciones, con siete millones”, destacó Janix Alanís.

DIFÍCIL NEGOCIACIÓN

El concejal ciudadano señaló que no fue fácil decidir, y consideró qué hay dependencias que reciben un mayor presupuesto del que corresponde.

“Creo que son temas importantes para que se comenten; lógicamente, en una negociación, el ser oposición y minoría no es tan fácil, pero sí cuestionamos mucho la cantidad que se gasta en comunicación social; pero, bueno, en un paquete completo es lo que se pudo negociar este incremento a estos institutos, para el desarrollo de Cancún, sobre todo en temas de prevención”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Noticias relacionadas

Renuncia Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República; busca ser embajador

El Senado recibió la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...