InicioQuintana RooCancúnAumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

Aumentamos presupuesto a dependencias abandonadas: Issac Janix

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Issac Janix Alanís, aseguró que en el presupuesto del año próximo, avalado por el Cabildo en la sesión de anoche, se incluyeron mayores recursos a las dependencias que ayudarán a rescatar el tejido social de los benitojuarenses.

Como última sesión de cabildo del año, los regidores se reunieron para aprobar el presupuesto de egresos de 2019 y se consiguió un incremento en dependencias abandonadas, como Bomberos, el Instituto de la Mujer y el DIF municipal, además de organismos de nueva creación.

“Una de las cosas importantes que se dieron en esta sesión del presupuesto de egresos de 2019 y que le costó mucho trabajo, sobre todo a la oposición, es subirle el presupuesto a dependencias como el H. Cuerpo de Bomberos que se le hizo un incremento significativo para que no tengan que estar dependiendo del boteo y de cenas de beneficencia; el Sistema Municipal DIF también recibirá incremento, de 28 millones a 94 millones; el instituto del deporte de 37 a 50 millones; el Instituto Municipal de la Mujer , de ocho millones a 18; el Instituto de la Juventud ahora como ente autónomo con dos millones; otra creación fue el Instituto Contra las Adiciones, con siete millones”, destacó Janix Alanís.

DIFÍCIL NEGOCIACIÓN

El concejal ciudadano señaló que no fue fácil decidir, y consideró qué hay dependencias que reciben un mayor presupuesto del que corresponde.

“Creo que son temas importantes para que se comenten; lógicamente, en una negociación, el ser oposición y minoría no es tan fácil, pero sí cuestionamos mucho la cantidad que se gasta en comunicación social; pero, bueno, en un paquete completo es lo que se pudo negociar este incremento a estos institutos, para el desarrollo de Cancún, sobre todo en temas de prevención”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga se hundió en el sur de Filipinas con...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...