InicioMéxicoAún sin fecha para reinicio de cruceros en Quintana Roo: Gobernador Carlos...

Aún sin fecha para reinicio de cruceros en Quintana Roo: Gobernador Carlos Joaquín

Publicado el

Cozumel.- Todavía no hay fecha para la reanudación de los cruceros a la isla, pues si bien el 30 de noviembre era el supuesto fin de las restricciones en Estados Unidos, esto se ha prolongado a enero o hasta marzo.

Así lo declaró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien dijo que han mantenido contacto con representantes de esta industria, pero todavía no existe una fecha definida.

Entrevistado en el marco de un foro sobre residuos sólidos, el gobernador señaló que se esfuerzan en paliar la fuerte caída de recursos que significa para Cozumel está temporada sin cruceros, trayendo eventos, promoviendo el destino y buscando mejorar su ocupación hotelera y conectividad aérea.

Joaquín González recordó que la crisis económica por la pandemia del COVID-19 ha sido mundial, pero Quintana Roo ha tenido que recorrer un “mayor trecho” en su recuperación, al haber sido su caída más dramática.

Por otro lado, sobre las exigencias para que navieras cumplan con filtros sanitarios para evitar riesgos sanitarios, mencionó que el municipio puede participar directamente en ello, aunque añadió que las terminales marítimas son de concesión federal.

Aceptó que se ven largas filas de pasajeros en espera de abordar, pero eso es por la mayor distancia que deben mantener. Ya se les ha pedido a navieras aumentar su frecuencia, pero éstas se escudan con el tema de costos.

Del regreso a clases, el gobernador dijo que únicamente cuando se llegue al semáforo verde, algo de lo cual todavía se está lejos.

Por último, sobre la vacunación contra el COVID-19, Joaquín González afirmó no tener información todavía, aunque ya la solicitaron a la Federación. Será el martes cuando el presidente de la República informe de ello.

Quintana Roo actualmente está en la fase tres de la prueba de una vacuna, pero esto es de manera limitada.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...