InicioQuintana RooAutoridades de Tulum entregan despensas a familias en zonas maya y de...

Autoridades de Tulum entregan despensas a familias en zonas maya y de transición

Publicado el

Tulum.- Las familias más afectadas y vulnerables de Tulum continúan recibiendo ayuda humanitaria, el presidente Víctor Mas Tah y su esposa, la presidente del DIF, Celia Aguilar Mas, distribuyeron despensas, en la Zona Maya y de Transición, a los hogares afectados por la baja actividad económica provocada por la pandemia.

En cada uno de los hogares que visitaron pidieron a los jefes de familia seguir las recomendaciones sanitarias en este periodo de apertura de las actividades económicas, “porque si no nos cuidamos en esta etapa de recuperación económica, si siguen creciendo los contagios, vamos a retroceder, por eso es muy importante que todos sigamos observando la sana distancia, uso de cubre bocas, el lavado frecuente de manos, y si no hay motivos para salir quedarse en casa es lo mejor”.

Y las zonas que visitaron producen artesanías, hilados y tejidos, labores agropecuarias y varios trabajan en los servicios turísticos, razón por la cual en esta etapa perciben ingresos insuficientes para sostener a sus familias, según indicó el presidente.

En el ayuntamiento sabemos de sus necesidades, de las dificultades que tienen para alimentar a sus hijos, por eso venimos a traerles una despensa que les ayude sostener su hogar en esta etapa inicial de la recuperación, pero tienen que ser conscientes que sin medidas sanitarias difícilmente podremos avanzar en materia económica y por tanto en la generación de empleos que tanto necesitamos para la dinamizar el municipio, expresó.

Te puede interesar: Reactivación económica en Tulum deberá seguir bajo medidas de higiene contra el Covid-19

Las comunidades en las cuales repartieron despensas son: Sahcabmucuy, San Silverio, Chanchen I, Hondzonot, Yaxché, Chanchen Palmar, Yalchén, San Pedro, San Juan de Dios, Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, Macario Gómez y la colonia Antorchista para ayudar a las familias más necesitadas.

spot_img

Noticias recientes

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...