Apuesta ‘Chepe’ por el turismo sustentable en Bacalar

Apuesta 'Chepe' por el turismo sustentable en Bacalar

BACALAR, 25 de abril.- José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como “Chepe”, candidato a la presidencia municipal de Bacalar por la coalición Va por Quintana Roo (PAN-CQ-PRI-PRD), en su sexto día de campaña, realizó una caminata en la cabecera municipal llevando sus propuestas de reactivación económica cuidando el medio ambiente.

A las 17:00 horas inició la actividad Caminemos Juntos en la avenida 5 con calle 36, en la colonia Mario Villanueva en la cabecera municipal. Esta zona colinda con la avenida Costera, de alto desarrollo turístico, con hoteles, restaurantes y prestadores de servicios náuticos.

En su recorrido por la colonia el candidato expresó: “Hablar de Bacalar es hablar de turismo, el aeropuerto de Chetumal está teniendo más vuelos, pero son personas que bajan ahí y se trasladan para acá, al paraíso. Están llegando muchos inversionistas, nuestra laguna ya captó el interés nacional e internacional de los empresarios”.

“La laguna como nuestro principal activo merece toda nuestra atención, vamos por un turismo sustentable, ecológico, cuidando la flora y la fauna, creando conciencia y planteando acciones para su preservación”, refirió. “Hablar de turismo es hacer referencia a la generación de empleos, pero queremos que los bacalarenses emprendan, que sean partícipes del desarrollo pero que también vean los beneficios”, agregó.

En su primera semana de campaña José Alfredo Contreras Méndez ya visitó 22 comunidades rurales y ha realizado caminadas en las colonias de la Zona Norte de la cabecera municipal.Éste sábado estuvo acompañado por la coordinadora estatal de campaña, Mayuli Martínez Simón; Bárbara Ruiz Velázquez, presidenta del partido Confianza por Quintana Roo; la diputada estatal Ana Pamplona; Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal por el distrito 02; Javier Padilla Balam, enlace municipal; entre otros.